Vale recordar que la variante Ómicron, surgida en Sudáfrica, es mucho más contagiosa que otras al haberse expandido rápidamente desde que fue detectada por primera vez en el país africano el pasado mes de noviembre.
La OMS pidió levantar las restricciones a los viajes internacionales
Más allá de la advertencias, desde la entidad emitieron un comunicado este miércoles, en el que recomendaron eliminar las restricciones por coronavirus en los viajes internacionales debido a la ineficacia de la medida.
“Levantar o suavizar las prohibiciones de tráfico internacional ya que no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados. Las medidas de viaje (por ejemplo, el uso de mascarillas, la realización de pruebas, el aislamiento/cuarentena y la vacunación) deben basarse en la evaluación del riesgo y evitar que la carga financiera recaiga sobre los viajeros internacionales”, sostuvo el comité en una de sus recomendaciones.