Tragedia en Mar del Plata

El dolor del padre de joven que quedó sorda por el desafío de TikTok: "Está destruida"

Matías Zabaleta, padre de la adolescente que perdió la audición en la escuela producto de un reto viralizado en TikTok.
El dolor del padre de joven que quedó sorda por el desafío de TikTok: “Está destruida” (Foto: Instagram).

El dolor del padre de joven que quedó sorda por el desafío de TikTok: “Está destruida” (Foto: Instagram).

Qué explicaron desde el colegio

Mario Casetta, director del del Colegio Don Bosco de Mar del Plata, aseguró que continúan “hablando con los alumnos y alumnas y con los docentes para saber quién o quiénes son los responsables de este episodio que causó el daño a la alumna”.

“Estamos investigando al mismo tiempo que estamos acompañando a la alumna y a su familia en todo esto", manifestó el directivo y agregó: "Ni la alumna ni las compañeras que iban caminando cerca de ella pudieron ver algo que haga pensar que tal o tales alumnos fueron parte de la acción que ocasionó tal daño".

Casetta recordó que "ese día se escuchó un ruido muy fuerte como si hubiera sido la explosión de un petardo, pero no sabíamos qué había pasado; veíamos a la alumna que se agarraba los oídos y lo que hicimos fue asistirla inmediatamente".

Comunicado del colegio por el caso.jpg
El comunicado del colegio. (Foto: 0223)

El comunicado del colegio. (Foto: 0223)

"Activamos el protocolo que tenemos dentro de la institución que fue llamar a la ambulancia, a los padres e informar al Ministerio de Educación para que se active todo el asesoramiento correspondiente", añadió.

La palabra del papá de Azul

El padre de la niña, Matías Zabaleta, aseveró en A24 que “el pronóstico es muy adverso” y explicó: “Hoy para que ella pueda solucionar esa imposibilidad auditiva necesita de implantes cocleares”.

Consultado por el estado de salud de Azul, Zabaleta reveló que su hija “está destrozada” y completó: “Está medicada porque tiene síndrome vertiginoso, está tomando miorrelajantes porque tiene bruxismo por el estrés postraumático, psicológicamente está destruida porque si tuvieran que hacerle los implantes no va a poder hacer más deportes de contacto”.

Embed

Nunca se la asistió medicamente, se llamó a la ambulancia, pero nunca llegó, no sé si la reclamaron, no llamaron a las autoridades policiales ni se preservó la escena del hecho”, denunció el padre al respecto de las autoridades del colegio.

En la misma línea, Zabaleta aseguró que “se han manejado muy mal en lo penal”, y confesó que inició “una denuncia penal por el delito de lesiones de mi hija a los responsables por acción e inacción de lo sucedido”.

Por último, el padre de la joven que quedó sorda por el desafío de TikTok confesó que “daría todo” porque su hija pueda recuperar la audición y rogó para que se encuentre a los responsables.

s