Coronavirus

El Gobierno amplió a 30 millones de dosis el contrato con Rusia por la vacuna Sputnik V

Lo confirmó la asesora presidencial Cecilia Nicolini desde Moscú. En un principio el acuerdo alcanzaba a 20 millones de dosis.
21 de abril de 2021 - 18:14
El Gobierno amplió su acuerdo con el Instituto Gamaleya y recibirá 30 millones de dosis de la Sputnik V.

El Gobierno amplió su acuerdo con el Instituto Gamaleya y recibirá 30 millones de dosis de la Sputnik V.

El Gobierno amplió a 30 millones de dosis el contrato que tiene con Rusia por la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

Así lo confirmó este miércoles la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien viajó a Moscú para avanzar con las gestiones para garantizar la llegada de más vacunas rusas al país. De ese viaje también formó parte el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

"Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en diálogo constante para concretar nuevos envíos", sostuvo Nicolini esta mañana en declaraciones a Radio 10.

A su vez, la funcionaria celebró que Argentina se haya convertido "en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V" al comentar que el "RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond".

Nicolini explicó que "en esta instancia, lo que está haciendo el laboratorio Richmond es hacer el filtrado y el envasado de la Sputnik V para que que, mientras avanza la construcción de la planta, podamos producir la vacuna desde el inicio, es decir, el ciclo entero".

"Es el resultado de un trabajo de muchos meses en esta alianza de cooperación estratégica con la Federación Rusa y el apoyo del Instituto Gamaleya", agregó.

Nicolini dijo que "es un camino largo, pero lo interesante de este proceso es que se nos da la posibilidad de tener vacunas lo antes posible".

Se habló de

Lo Último de Show