Temporal

El gobierno bonaerense calificó a las inundaciones de Bahía Blanca como "una tragedia" y manda a Defensa Civil

El ministro de Gobierno bonaerense se refirió a la grave situación que atraviesa la ciudad y advirtió sobre el riesgo de nuevas lluvias.

Una de las postales de la tormenta en Bahía Blanca. Foto: gentileza wips

Una de las postales de la tormenta en Bahía Blanca. Foto: gentileza wips

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la grave situación que atraviesa Bahía Blanca tras la intensa tormenta que azotó la ciudad, con un acumulado de 220 milímetros de lluvia en pocas horas y la previsión de otros 100 milímetros en las próximas.

"Estuvimos hablando con el intendente, tanto yo como el gobernador, y varios ministros: Alonso, Kreplak, y Larroque. Ya estamos enviando materiales, está llegando la gente de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires ahora en un ratito, y estamos enviando ya camiones con colchones, todo lo que se necesite", detalló Bianco en diálogo con el periodista Paulo Vilouta.

Embed

Bianco también señaló que la tormenta ha afectado severamente el hospital provincial: "Tenemos una situación compleja también en el hospital provincial porque se inundó una buena parte y tiene falla eléctrica, entonces hay que derivar a algunos pacientes. Es una tragedia, pero bueno, estamos como corresponde, trabajando y colaborando con todo lo que se puede".

Además, remarcó que se encuentran en "comunicación permanente con el intendente".

Devastadora tormenta en Bahía Blanca: se esperan más lluvias en la región

El funcionario provincial también advirtió sobre el riesgo de nuevas precipitaciones y la importancia de la prevención: "Hay en varios lugares de la Provincia con alerta meteorológica para todo el día de hoy, el día de mañana. Ayer, estuvimos hablando con varios intendentes para que hoy durante todo el día las cuadrillas salgan a limpiar los sumideros, los arroyos, etcétera, porque además de acuerdo al sistema hídrico, cuando llueve también en la zona del oeste, de a poco las aguas van bajando también para la zona del este y si a eso se suman las lluvias que están previstas, pueden generar un problema grave".

Bianco aseguró, por último, que la Provincia seguirá abocada a esta situación en los próximos días y destacó el trabajo coordinado con el municipio y otras autoridades para mitigar los efectos de la tormenta.