alarma

El gobierno bonaerense convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria, luego del anuncio de paro de 48 horas

El gobierno bonaerense convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria, luego del anuncio de paro de 48 horas

Qué pasó. El gobierno de María Eugenia Vidal llamó a los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires a una nueva reunión paritaria para el próximo jueves. Fue luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciara que esta mañana un paro de 48 horas a partir del lunes en rechazo a el decreto que estableció un aumento de 19,7%.

“Estamos convocando hoy a paritarias, para el miércoles de la semana que viene con los estatales y el jueves con los docentes", adelantó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien cuestionó la huelga del lunes, al afirmar que "no hay cierre unilateral de paritarias".

Por qué paran los gremios. La protesta gremial surgió luego de que el gobierno bonaerense ratificara por decreto ayer los anticipos salariales ofertados en la última mesa paritaria.

 Embed      

Por qué es importante. El encuentro entre las partes se va a dar antes que se conozca la inflación oficial de septiembre, que se espera que sea la más alta del año. De esta forma, se adelanta a una escalada aún mayor del conflicto, ya que hasta ahora los docentes cobraron 19,7% de aumento, ante una inflación real que a octubre estaría cerca del 31%.

El último encuentro entre las autoridades bonaerenses y los docentes había sido el 23 de agosto pasado cuando tampoco hubo acuerdo.

s