Como consecuencia algunos tramos del transporte público de Zárate fueron interrumpidos y se esperan que las lluvias continúen a lo largo de la noche del viernes y todo el sábado, lo que es preocupante y trae el recuerdo de la tragedia climática de Bahía Blanca.
En tanto, lugares como Ituzaingó, Lanús, Merlo, Caseros, Tigre, Chacabuco y San Miguel son algunas de las localidades que sufrieron las primeras consecuencias del temporal y los vecinos mostraron la magnitud de la tormenta en esos lugares en las redes sociales.
El temporal incluye actividad eléctrica, aunque la temperatura no registrará demasiadas modificaciones. La humedad se mantendrá elevada, por lo que el frío todavía no impactará significativamente. El viento y el granizo pueden aparecer hacia el final del día e intensificarse con las horas, llegando a su pico máximo el sábado.
El temporal convierte a las calles de Buenos Aires en zona peligrosa, por lo que se sugiere posponer los trámites y actividades que no son urgentes. A su vez, se recomienda transitar con precaución. Los automovilistas deberán circular a menor velocidad y aumentar la distancia al doble entre los vehículos.
Hasta qué día seguirán las tormentas en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico del tiempo y anunció una seguidilla de días inestables en Buenos Aires, donde se espera un fin de semana con lluvias y tormentas abundantes.
Según los especialistas del SMN, las tormentas aisladas comenzarán en la madrugada de este viernes 16 de mayo y se mantendrán durante todo el día, con probabilidades entre 40 y 70%. El sábado, las condiciones climáticas seguirán igual, con probabilidades entre 40 y 70% de tormentas fuertes.