Repercusiones

El New York Times elogió la decisión de reconocer a las personas no binarias en el DNI

El diario estadounidense destacó las iniciativas del Gobierno en materia de género: "Es el último ejemplo de cómo ha priorizado la ampliación de los derechos".
The New York Times elogió la decisión argentina de reconocer a las personas no binarias en el DNI (Foto: captura de internet)

The New York Times elogió la decisión argentina de reconocer a las personas no binarias en el DNI (Foto: captura de internet)

"Argentina reconoce formalmente a las personas no binarias, el primero en América Latina", tituló el medio estadounidense y, en el desarrollo de la nota, destacó que se trata de "el último paso en el impulso del presidente Alberto Fernández por la igualdad de género".

El diario, que señaló que Argentina "se ha convertido en el primer país de América Latina en reconocer oficialmente a las personas no binarias", también indicó: "El cambio, promulgado por decreto por el presidente Alberto Fernández, es el último ejemplo de cómo ha priorizado la ampliación de los derechos de las mujeres y las minorías sexuales ".

El artículo del New York Times contextualizó que la decisión "se produce semanas después de que promulgara una ley que aparte el uno por ciento de los empleos del sector público del país para personas transgénero, que el Congreso aprobó en junio". "Argentina se une a varios países, incluidos Nueva Zelanda, Canadá y Australia, así como a varios estados de EEUU, que permiten un marcador de género no binario en los documentos de identidad ", concluye el artículo.

"No somos una equis", el grito de protesta en la presentación del nuevo DNI no binario

no somos una x .jpg

Una persona que participó este miércoles del acto de presentación de nuevo DNI no binario le criticó al presidente, Alberto Fernández, el uso de la letra equis como denominación para quienes no se autoperciben como varón o mujer.

"No somos una equis. Mi sentimiento interno no es una equis", reclamó a viva voz una persona mientras Alberto Fernández en el estrado, le entregaba su DNI no binario a Valentine Machado, que lucía una remera con el mismo reclamo.

s