Gobierno

"No somos una equis", el grito de protesta en la presentación del nuevo DNI no binario

Lo hizo una persona que participaba del acto en la Casa Rosada. El presidente, Alberto Fernández, respondió a la queja en su discurso. El video.
Alberto Fernández escuchó la queja por el uso de la letra equis para quienes no se autoperciben como varón o mujer.

Alberto Fernández escuchó la queja por el uso de la letra equis para quienes no se autoperciben como varón o mujer.

"No somos una equis. Mi sentimiento interno no es una equis", reclamó a viva voz una persona mientras Alberto Fernández en el estrado, le entregaba su DNI no binario a Valentine Machado, que lucía una remera con el mismo reclamo.

Embed

Alberto Fernández escuchó la protesta junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Embed

"Ahí escuchaba la queja de alguien", comenzó Alberto Fernández al responder el reclamo, y destacó que el uso de la letra equis se debe a que así lo fija una "convención internacional", que "permite" utilizarla con el objetivo de incluir a las distintas identidades sexuales.

"Cuando Wado (De Pedro) me planteó el tema, le dije: '¿Por qué una equis? ¿Por qué al Estado le importa el sexo de la gente o el género que cada uno percibe para sí mismo?'", comentó el Presidente.