Este domingo, la policía de Uruguay el cadáver de Franco Toro, el argentino que se había tirado en el mar de Punta del Este para intentar salvar a una mujer, luego de cinco días de búsqueda.
La policía de Uruguay y la Armada Nacional habían retomado los rastrillajes con una lancha, y este domingo confirmaron el hallazgo del cadáver.
Este domingo, la policía de Uruguay el cadáver de Franco Toro, el argentino que se había tirado en el mar de Punta del Este para intentar salvar a una mujer, luego de cinco días de búsqueda.
La Armada Nacional de Uruguay había retomado este domingo con una lancha, y el hallazgo se produjo al mediodía en la zona conocida como “La Olla”, a unos 700 metros de donde había desaparecido y a 1500 metros de la costa.
Fue minutos después de las 13 cuando un equipo de Prefectura trabajaba en la parada 3 de Playa Brava para recuperar el cuerpo y entregarlo a la fiscalía.
El operativo de búsqueda se había interrumpido en los últimos días, debido a las ráfagas de vientode más de 50 kilómetros por hora.
La búsqueda se había retomado al amanecer de este domingo con rastrillajes con lancha y buzos en las zonas donde consideraban que había altas probabilidades de encontrar el cuerpo. Además, habían sumado una búsqueda por tierra con cuatriciclos y otra por aire.
Franco Toro, conocido por su espíritu altruista y su amor por los animales, es un joven de Bahía Blanca que describe su vida con la frase: “Me gusta hacer un poco de todo”.
En su cuenta de Instagram, Franco compartía momentos junto a su gato y algunas de sus actividades favoritas. La noche de su desaparición, había asistido a una fiesta y, al salir, no dudó en lanzarse al agua para salvar a una desconocida en apuros.
El joven tatuador, cuya pasión por ayudar a los demás parece haberlo definido, es buscado intensamente por las autoridades uruguayas. El caso ha resonado tanto en Argentina como en Uruguay, destacándose su heroico intento de salvar a otra persona, aunque pusiera en riesgo su propia vida.