Virales

Encontraron un cachalote muerto, le abrieron la panza y se hicieron millonarios

Ocurrió en Yemen. Los pescadores lo hallaron en el mar, lo arrastraron hasta la orilla y se llevaron la sorpresa de sus vidas.
En Yemen

En Yemen, un grupo de 35 pescadores se volvió millonario.

En Yemen, un grupo de 35 pescadores halló en el mar el cadáver de un cetáceo gris. Lo arrastraron a la orilla y lo cortaron, sin imaginar lo que había adentro.

En su interior encontraron un "oro flotante", o ámbar gris, una sustancia rara formada en el sistema digestivo de la ballena que es muy utilizado en la confección de perfumes. La pieza pesaba 127 kilos y fue vendida a un empresario de Emiratos Árabes por más de 1,5 millones de dólares, una suma nunca antes vista para la mayoría de los habitantes de ese país, uno de los más pobres del mundo.

"Salgo al mar cada día a conseguir mi pesca y uno de estos días encuentro una ballena muerta. Y resulta que estaba llena de ámbar gris", dijo el pescador yemení Fares Abdulhakeem.

Si bien los pescadores usaron parte del dinero para ayudar a los habitantes de la Nación, el resto fue repartido entre sus integrantes y bastó para que se volvieran millonarios. "Algunos compraron barcos, otros construyeron o arreglaron sus casas. Yo he construido mi casa, he construido mi futuro (...) Las circunstancias aquí son difíciles", aseguró el pescador.

Fuente: Crónica

Se habló de