icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Entrevista exclusiva de A24: el director de la farmacéutica que fabricará la vacuna en Argentina explicó el procedimiento

Entrevista exclusiva de A24: el director de la farmacéutica que fabricará la vacuna en Argentina explicó el procedimiento
Esteban Corley, director de la farmacéutica que se encargará de producir la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina.

Esteban Corley, director de la farmacéutica mAbxience (pharmADN), la farmacéutica que se encargara de fabricar la sustancia activa de la potencial vacuna de Oxford en Argentina, habló en una entrevista exclusiva con Eduardo Feinmann en A24 sobre cómo será el procedimiento para la producción inicial de 150 millones de dosis.

"Lo que nosotros vamos a hacer es producir el principio activo de la vacuna, es decir, el antígeno, el inmunógeno. Ese inmunógeno luego irá a México donde será formulado y puesto en las jeringas", dijo el especialista en biología molecular.

Además, explicó que la farmacéutica AstraZeneca, que posee una licencia del laboratorio de Oxford, en el Reino Unido, donde se desarrolló la vacuna, está realizando la transferencia de tecnología "a diferentes actores regionales y tenemos el honor en América Latina que haya elegido Argentina".

Con respecto a la fecha aproximada en la que estarán disponibles las dosis, dijo: "vamos a trabajar con toda la celeridad del caso. De todas formas, tené en cuenta que esta es una vacuna que está en la fase 3 de estudio. Se piensa más o menos que a fines de octubre y primeros días de noviembre van a estar los resultados definitivos de eficacia de la vacuna".

De todas maneras, Corley señaló que están "produciendo a riesgo", teniendo en cuenta que la etapa final de la vacuna no está concluida, aunque con datos certeros de su eficacia.

"Ha mostrado, que es muy interesante, que no solo genera una respuesta inmune humoral sino también genera una respuesta inmune celular, que hoy el pensamiento científico corriente indicaría que esa es una respuesta necesaria para una buena naturalización de la patógena", indicó.

En cuanto a la cantidad de dosis que la farmacéutica planea producir, aseguró que serán "unas 22 o 23 millones por mes una vez que arranque nuestra fábrica, con la intención de luego duplicar y llegar a 50 millones".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias