Longchamps

Esposaron a una enfermera por negarse a extraerle sangre a un preso: "Estoy en shock"

"La mujer le sacó las esposas a él para ponérmelas a mí", contó Claudia Loto, quien dio detalles del incidente con la policía.
30 de mar de 2021 - 10:15
El momento en que la enfermera fue arrestada por negarse a sacarle sangre a un preso (Foto: captura de TV).

El momento en que la enfermera fue arrestada por negarse a sacarle sangre a un preso (Foto: captura de TV).

La enfermera que fue esposada en la Unidad de Pronta Atención número 5 (UPA), en el partido bonaerense de Longchamps, por negarse a extraerle sangre a un preso, justificó su accionar y, en su descargo, criticó duramente a la mujer policía con la que tuvo el incidente. "Estoy recuperándome del shock, nunca viví algo así", expresó.

"Legalmente no somos extraccionistas, al ser enfermeras no podemos sacar sangre. La ART no nos cubre. Además, la policía no tenía ninguna orden judicial", explicó Claudia Loto en exclusiva a A24.

Embed

Y detalló: "Le dije que tenía un paciente con dolor de pecho y empezó a gritarme. Cuando seguí mi camino, escuche que dijo 'a ésta la llevo presa'. Al volver con el internado, en código rojo, para hacerle un estudio me agarró de atrás. Le sacó las esposas al detenido para ponérmelas a mí".

"El detenido no se fue porque no quiso", expresó indignada la enfermera, más temprano en comunicación con BDA. Y agregó: "Le pedí que me dejara atender al paciente, que no me iba a escapar. La directora del hospital vio cómo me llevó arrastrada. También pidió más esposas a los policías que trabajan en el el centro de salud porque una compañera estaba filmando. Quería llevarla detenida".

Embed

Se habló de