icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Según un estudio, el 80% de los argentinos "empeoró su vida sexual" durante la cuarentena

Según un estudio, el 80% de los argentinos
El sexo reprobado en cuarentena

Según un estudio, en las 32 semanas de ASPO, un 80% de los participantes admitieron que "su vida sexual empeoró". Se trata de una investigación entre los argentinos tras 32 semanas de ASPO, del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OSPA), de la Facultad de Psicología de la UBA.

Según el mismo estudio, la edad asociada a la realidad económica fue un factor que influyó en la mente de los argentinos durante esta etapa. Según señalaron los especialistas de la Facultad de Piscología, "las personas más jóvenes tienen más síntomas que las personas mayores".

"Las personas de menor edad afrontan estresores mayores característicos del ciclo vital, incertidumbre en cuanto a la vivienda, inserción profesional, laboral, parejas menos consolidadas, embarazos e hijos pequeños", señala el documento.

En ese sentido, evaluaron que "la población de mayor edad percibió al ASPO como una protección frente al riesgo"; en cambio, para los de menor edad el aislamiento dejó "un saldo negativo entre lo perdido y postergado", ya que "los jóvenes percibieron menos beneficio y mayor costo".

SUBIR

Poder

Ovación

Show