icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los eventos de la vida que los Millennials deciden posponer más tiempo que sus padres?

¿Cuáles son los eventos de la vida que los Millennials deciden posponer más tiempo que sus padres?
Eventos que posponen los Millennials

Los Millennials son la generación más famosa de los últimos tiempos. Están en boca de todos: se los cuestiona, analiza, e incluso se intenta replicar su conducta en muchas ocasiones que enfrentan otros trazos generacionales.

La vida está llena de eventos importantes, dictados por cada cultura, región e historia que las personas habitan. La vocación y la elección de la carrera universitaria, el primer trabajo, la consolidación de una pareja estable, el matrimonio, la llegada de los hijos y la compra de una vivienda propia.

Los Millennials se proponen colocar un signo de interrogación a todos estos eventos, intentando descubrir si son verdaderos deseos y necesidades individuales, o si simplemente son mandatos de generaciones anteriores.

¿Quiénes son los Millennials y cuáles son sus características?

Los Millennials son la generación de personas cuyo nacimiento está comprendido entre los años 1981 y 1996. El tramo es extenso, por lo que algunos millennials ya son adultos en la actualidad, y otros se encuentran dando sus primeros pasos en dicha condición.

Existen algunos elementos que los caracterizan, vinculados a los sucesos que han ido ocurriendo durante su crecimiento y desarrollo.

Por ejemplo, el mundo online. Los millennials han sido la primera generación en establecer Internet como una herramienta vital y cruzarla en casi todos los aspectos de la rutina.

Un mayor nivel de formación educativa también es parte de la bandera de los millennials.

Cuando en épocas anteriores el foco del desarrollo de una persona pasaba por comprender el tratamiento del oficio (generalmente heredado del legado familiar) y desempeñarse desde la juventud en el mundo laboral, estos jóvenes adultos centran sus esfuerzos en la obtención de títulos de posgrado, diplomaturas y cursos a distancia.

Pero no todo es tan positivo: algunas industrias particulares han sido creadas prácticamente para cautivar a los millennials, y lo han logrado.

Por ejemplo, las cadenas de comida rápida. Las tradicionales casas de hamburguesas o pollo frito han sabido conquistar a la audiencia millennial y fanatizarla por completo.

Las industrias del “fast fashion” son otro ejemplo de esto. Las marcas de moda, cosmética, accesorios y tecnología han logrado comercializar sus productos con pronta fecha de caducidad a los millennials, quienes siempre se encuentran en la espera del lanzamiento de un nuevo modelo o se ven frustrados por lo que ya tienen.

No obstante, algo curioso está aconteciendo. Los millennials son en la actualidad los encargados de alzar una bandera que cuestiona también a todos estos hábitos de vida y consumo.

Los movimientos activistas que luchan por la sustentabilidad y la preservación del planeta son, en su mayoría, presididas por personas de esta generación. Las índoles son muy variadas: alimentación, respeto por el medioambiente, luchas sociales, etc.

Tal es así que, un gran porcentaje de sujetos vegetarianos o veganos en el mundo se registran como millennials, y lo mismo ocurre con una infinidad de movimientos sociales que luchan por la adquisición de derechos o el freno a decisiones políticas globales que consideran perjudiciales para la comunidad.

Los cambios de vida y toma de decisiones que existen entre los Millennials y sus padres

Retomando el inicio de esta nota, existen muchos eventos de la vida que los millennials deciden cuestionar y, en caso de considerarlo necesario, postergar.

Por ejemplo, el matrimonio. La forma de concebir los vínculos amorosos y sexuales, y la elección de una religión, son dos de los temas más candentes de analizar en esta generación. Todo recibe un cuestionamiento. Si se elige una religión, debe haber un sustento crítico que la avale, además de ser el hábito de los padres.

Las relaciones amorosas comienzan a adquirir nuevos moldes. Conceptos como los de “relación abierta”, “poliamor” o “parejas compartidas” comienzan a convertirse en elecciones tan naturales como un vínculo heterosexual monogámico.

Los objetivos económicos y las metas laborales también reciben un tratamiento especial.

Mientras que los padres de los millennials permanecían toda su vida en una misma organización realizando un desarrollo interno de carrera, los millennials le dan valor a la diversidad de experiencias, la suma de contactos a través del networking que solo es posible en el dinamismo, y en no dar lugar a situaciones muy sacrificadas.

Cuando llega el momento de pensar qué hacer con el dinero, los millennials basan sus decisiones en el presente.

Mientras que sus padres han destinado gran parte de su patrimonio al pago de cuotas para la obtención de una vivienda propia, esta generación decide alquilar un espacio en el cual vivir, e invertir en viajes, cursos en el exterior o experiencias “work and travel”.

Lo cierto es que, millennials y baby boomers (1945 - 1964) o generación X (1965 - 1981), pueden crear un excelente equipo combinando sus formas de pensamiento y posturas ante los eventos de la vida.

Por su parte, la generación Z o “Centennial” (1995 - actualidad), promete ser el grupo que logre la más completa evolución de todas las generaciones, presentando elementos característicos como la natividad digital, la sobreinformación y creatividad, el pragmatismo y la elección vocacional de “las carreras del futuro” que les brindarán un acceso laboral claro y valorado.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show