Jubilación mínima

Exclusivo A24 | Habló la jubilada que no llega a fin de mes: "No quiero que me saquen mi dignidad"

Sonia, contó en el programa "GPS", por la señal de A24, que la jubilación mínima "no alcanza para nada" y que cree que "un jubilado con lo mínimo que puede vivir es con no menos de $100.000".
El llanto de la jubilada que no llega a fin de mes: Nunca creí que a mi vejez iba a comer como cuando era chica (Foto: captura de TV)..

El llanto de la jubilada que no llega a fin de mes: "Nunca creí que a mi vejez iba a comer como cuando era chica" (Foto: captura de TV)..

Desde el barrio de Congreso, Sonia relató "vino un señor, que lo quiero mucho, que tiene un negocio en el barrio y me trajo un carrito con mercadería a la puerta de mi casa".

Sin embargo, la jubilada contó que no aceptó el dinero ni la comida que muchos vecinos le ofrecieron porque no quería dar lastima ni entristecer a otros."No quiero que me saquen mi dignidad, y eso es lo que están haciendo con la gente. Nos han sacado la dignidad del trabajo". Y sostuvo "trabajaba atendiendo a bebes recién nacidos, soy cuidadora."

Embed

"Tengo 85 y trabajé hasta la pandemia, hasta mis 83 años. No me arrepiento de eso, era parte de mi vida y me gustaba trabajar", relató Sonia.

En ese sentido, afirmó "a los 7 años salí a golpear la puerta de una señora que me dio trabajo. Me dijo ´vos tan chiquita que podés hacer´y yo le dije ´me puedo quedar alado de la cuna del bebé y hamacarlo´".

Consultada sobre como hace con la jubilación mínima de $37.000, la abuela dijo "no alcanza para nada. Yo creo personalmente que un jubilado con lo mínimo que puede vivir es con no menos de $100.000".

El video viral de la jubilada que no llegaba a fin de mes

"Tuve un comienzo de vida terrible y un final terrible", expresó al compartir que percibe el haber mínimo mensual de autónomos: "No llego a 40 mil pesos".

Consultada acerca de cómo subsiste, la mujer respondió: "Sufriendo privaciones, midiendo y buscando precios. No compro marcas, sino las mas baratas".

Embed

Y detalló: "Cuando cobro, me encargo de cubrir las cuentas básicas como la luz, gas y el teléfono de línea, que trato de mantenerlo. No tengo televisión".

"Yo soy de la provincia, me crié en la indigencia. Comía salteado, una vez por día y a la noche (cenaba) mate cocido con pan. Tuve un comienzo y un final terrible", concluyó angustiada.

Se habló de
s