icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Longchamps: mató a un ladrón que le robaba el auto y ahora su familia teme venganza

Longchamps: mató a un ladrón que le robaba el auto y ahora su familia teme venganza
Asalto, tiroteo y muerte en Longchamps

Este miércoles Claudio Pardo mató a balazos a un adolescente e hirió a otro, al salir en defensa del sobrino y su novia embarazada, luego de que le robaran el auto y le dispararan un tiro intimidatorio en la puerta de su casa.

Ocurrió en Longchamps, minutos antes de las 7, en una vivienda de la calle Payró 726. El sobrino de Pardo llegó con su novia embarazada de seis meses en su Chevrolet Onix.

La hija del dueño de casa pidió horas después "seguridad" para su padre y sus dos hermanos menores, ya que los vecinos le advirtieron que los familiares de los sospechosos les pueden "balear la casa" para vengarse de lo ocurrido.

Los delincuentes baleados tenían antecedentes en la UFi 1 y 11 de Lomas de Zamora por escruche, robo y robo agravado por uso de arma y amenazas. El asaltante de 17 años murió y el de 18 años está internado en el Hospital de Adrogué, mientras que un tercero sigue prófugo.

El disparo de los ladrones pasó a centímetros de las víctimas y Pardo, al escuchar, salió armado con una pistola Taurus calibre 9 milímetros. Efectuó al menos seis detonaciones contra los delincuentes, que ya habían iniciado la fuga aunque sin lograr poner en movimiento el auto.

El asaltante de 17 años cayó muerto en la calle, a unos 30 metros, y a la vuelta fue encontrado herido de un balazo en una pierna el de 18 años, Patricio González, también con causas en la Justicia. Es el que disparó contra el joven y luego también dos veces contra Pardo, durante la balacera.

El dueño de casa fue llevado a declarar a la comisaría de Longchamps. El fiscal Pablo Rossi, de la UFI N° 1 de Lomas de Zamora, dispuso que sea notificado del delito de "homicidio cometido en la legítima defensa" y por eso seguirá libre.

Los peritos determinaron que Pardo es legítimo usuario y consta de la tenencia para del arma. "Yo no los conozco. Pero otra gente del barrio sí. Me llegaron mensajes diciendo que los familiares de los delincuentes son peligrosos, que nos van a balear la casa", contó en Canal 13 la hija de Pardo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show