icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un hombre intentó matar a su mujer mientras manejaba delante de sus dos hijos de 5 y 7 años

Un hombre intentó matar a su mujer mientras manejaba delante de sus dos hijos de 5 y 7 años
La navaja con la que Bruno Múas intentó matar a Silvia Zurola frente a sus hijos de 5 y 7 años. (Foto: policía bonaerense)

En un nuevo caso de violencia machista un hombre intentó matar con una navaja a Silvia Zurola, su ex mujer y madre de sus dos hijos de 5 y 7 años. Bruno Leonel Múas, de 28 años, la apuñaló delante de los chicos.

Sucedió ante la mirada de otros automovilistas, ayer cuando caía la tarde. Según las primeras versiones, Silvia estaba separada del agresor, quien la habría convencido de ir por la tarde al centro de San Miguel junto a los chicos. Cerca de las 19, sobre la avenida Gaspar Campos, casi en la esquina de la avenida Balbín, automovilistas y transeúntes vieron cómo Múas agredía a la mujer, de 34 años, en un Chevrolet Corsa negro, cuyos vidrios no están polarizados. En el asiento de atrás estaban sus hijos, un nene y una nena.

El interior del Chevrolet Corsa (Foto: policia bonaerense)
El interior del Chevrolet Corsa (Foto: policia bonaerense)

Testigos llamaron a la policía y relataron que el hombre continuaba manejando mientras la atacaba. "Quisimos pararlo y se metió dos cuchillazos él mismo en el cuello, arrancó y no pudimos detenerlo", comentó una mujer que subió su relato a las redes sociales para pedir ayuda. Integrantes del comando de patrullas de San Miguel localizaron el auto y retuvieron al agresor.

El hombre trabaja como remisero. A pesar de haberse auto lesionado está fuera de peligro. Según fuentes policiales, Múas sostuvo ante los efectivos que había escuchado voces que le decían que tenía que matar a su ex mujer porque lo había engañado.

Silvia quedó internada en el Hospital Larcade. Está grave. Según el último informe del Observatorio Lucía Pérez, hasta octubre, hubo 146 tentativas de femicidio.

Los chicos no sufrieron heridas, al menos de esas que se ven. Números del citado informe dan cuenta de que, en lo que va del año, 286 niñas y niños quedaron huérfanos a causa de femicidios.

Desde el lugar, el periodista Leo Godoy relata el intento de femicidio en Equipo de Noticias. Mirá el video.

SUBIR

Poder

Ovación

Show