icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La fiscal pidió que los 8 rugbiers detenidos sean imputados como "coautores" del asesinato de Fernando

La fiscal pidió que los 8 rugbiers detenidos sean imputados como
Rugbiers acusados Villa Gesell Crimen Fernando

Luego de pedir su prisión preventiva, la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, solicitó que los 8 rugbiers que aún permanecen detenidos sean imputados como coautores materiales del asesinato de Fernando Báez Sosa.

En tanto, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes fueron liberados hace aproximadamente una semana, serían considerados como partícipes necesarios.

De esta manera, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi podrían ser imputados como "co - autores (coautoría funcional)" del homicidio de Fernando.

Según la resolución de la fiscal, los 8 agresores son responsables del delito de "homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o mas personas", el cual tiene una pena máxima de prisión perpetua.

"Se abalanzaron sobre Fernando Báez Sosa aprovechando que se encontraba de espaldas e indefenso y actuando sobre seguro en virtud de la superioridad numérica y física existente. Comenzaron a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, lo cual provocó que la víctima cayera primero arrodillada y luego al piso inconsciente”, aseguró Zamboni en la resolución.

Del análisis de la letrada se desprende que, más allá de que los responsables de la golpiza faltal sean Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, la colaboración del resto del grupo en evitar que socorrieran a Fernando habría sido decisiva para su muerte.

“Rodearon a los amigos que estaban parados junto a él con el fin de dar muerte a la misma, aplicándoles golpes de puño y patadas en el cuerpo mientras pretendían ayudar a Fernando, causándoles a algunos de ellos lesiones corporales”, resaltó la fiscal en el escrito.

Y concluyó: “Los sujetos activos se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personales de la Seccional Primera Villa Gesell en las inmediaciones del lugar durante el relevamiento vecinal”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show