icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo funciona MODO, la plataforma que presentó Alberto Fernández y que competirá con Mercado Pago

Cómo funciona MODO, la plataforma que presentó Alberto Fernández y que competirá con Mercado Pago
El presidente Alberto Fernández, recibió a directivos de la banca pública y privada por la plataforma digital MODO (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en la Casa Rosada a representantes de los bancos públicos y privados más importantes del país, quienes le presentaron la plataforma digital MODO, la cual permitirá realizar transferencias, pagos y compras en todos los comercios a través del celular, un método similar al de la billetera digital de Mercado Pago.

"Bienvenida sea esta nueva herramienta", celebró Fernández durante el encuentro, a la vez que destacó el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos al tratarse de una plataforma que permitirá simplificar el acceso de las personas a los servicios financieros, de promover la digitalización del dinero y la formalización de la economía.

Del encuentro en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno participaron los titulares del Banco Macro, Jorge Ezequiel Carballo; del Banco Credicoop, Carlos Heller; y del Banco Santa Fe, Matías Eskenazi Storey; el gerente general del Banco Galicia, Fabián Enrique Kon; la gerenta Principal de la Banca Comercial del Banco Santander, Silvia Tenazinha; y el CEO de Modo, Rafael Ignacio Soto.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y del Banco Nación, Eduardo Hecker.

"El sistema financiero debe dar respuesta a algo que ocurre por fuera del mismo, y detrás de este proyecto están las entidades financieras que advirtieron una necesidad", valoró Alberto Fernández, quien recordó que el recién fallecido banquero Jorge Brito le había contado la idea: "En memoria de Jorge celebro este encuentro".

Por su parte, los directivos de la banca privada explicaron que la novedad de la nueva plataforma es que "vive dentro de las apps bancarias además de tener una app propia" y señalaron que se sumarán al sistema cerca de 15 millones de argentinos. "Es una propuesta ambiciosa y audaz que ya funciona en otras partes del mundo", resaltaron.

¿Cómo funciona la nueva aplicación?

"MODO, la billetera de los bancos". Así se presenta esta nueva aplicación que permite realizar pagos en comercios y transferencias en el celular directamente desde la cuenta bancaria.

De esta manera, la plataforma permite a los usuarios poder cargar todas sus cuentas bancarias e instrumentos de pago (tarjetas de débito, crédito) para utilizarlas en comercios físicos.

La aplicación se podrá descargar a través de teléfonos inteligentes (Android o iOS) o utilizarla desde las propias apps de entidades bancarias o plataformas digitales. Además, permitirá que se apliquen todos los beneficios, promociones, descuentos y cuotas de los bancos a que el usuario pertenezca.

Los puntos claves de la aplicación

  • Enviar dinero a contactos sin usar CBU: se elige un contacto de la agenda para enviar dinero a su número celular de forma gratuita y al instante.
  • Pedir dinero: a cualquiera de los contactos de la agenda para que se envié a la cuenta bancaria.
  • Pagar con el celular: se escanea un código QR que facilita el vendedor del comercio.
SUBIR

Poder

Ovación

Show