Qué ratificó. Por otro lado, el funcionario confirmó que les descontarán el día de trabajo a aquellos docentes que se plieguen a la medida de fuerza. "Descontar el día de paro es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en diciembre de 2015, explicando la lógica de lo que iba a ser una política pública consistente a lo largo del tiempo: es independiente de las alternativas de este conflicto puntual", aseguró.
"Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo, desde algún rincón de la provincia, que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno. Creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año". "Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo, desde algún rincón de la provincia, que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno. Creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año".
Qué dijo sobre las negociaciones. Villegas, en tanto, también admitió que por el momento no tienen planeado convocar a los gremios docentes a una nueva reunión para tratar de solucionar el conflicto: “Estamos haciendo un esfuerzo fiscal enorme. Esta propuesta que hicimos fue equivalente a $27.500 millones, que es igual a todas las obras de infraestructura que se van a hacer en la provincia en 2019. Para poder convocar y hacer una propuesta tenemos que tener buena fe del otro lado y ver de dónde vamos a obtener recursos”.