palabra de madre

El gobierno bonaerense apuntó contra Baradel por el paro: "Pareciera que su momento de gloria es el de no inicio de clases"

El gobierno bonaerense apuntó contra Baradel  por el paro: Pareciera que su momento de gloria es el de no inicio de clases

Qué pasa. En el arranque del paro de 72 horas convocado por los gremios docentes a nivel nacional, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, señaló al gremialista Roberto Baradel como el principal responsable de la medida de fuerza. En una entrevista con #Novaresio910, afirmó que el hecho de no comenzar las clases es un “momento de gloria” para el secretario general de Suteba.

Embed

Qué dijo. "Nosotros venimos sosteniendo una propuesta de diálogo, comunicación y reuniones. Vamos por la reunión veintitrés y la decimotercera propuesta: nuestro objetivo principal es que empiecen las clases. Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el de no inicio de clases", aseguró Villegas en Radio La Red AM 910.

Qué ratificó. Por otro lado, el funcionario confirmó que les descontarán el día de trabajo a aquellos docentes que se plieguen a la medida de fuerza. "Descontar el día de paro es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en diciembre de 2015, explicando la lógica de lo que iba a ser una política pública consistente a lo largo del tiempo: es independiente de las alternativas de este conflicto puntual", aseguró.

"Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo, desde algún rincón de la provincia, que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno. Creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año". "Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo, desde algún rincón de la provincia, que si las clases no arrancan va a ser por culpa del gobierno. Creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año".

Qué dijo sobre las negociaciones. Villegas, en tanto, también admitió que por el momento no tienen planeado convocar a los gremios docentes a una nueva reunión para tratar de solucionar el conflicto: “Estamos haciendo un esfuerzo fiscal enorme. Esta propuesta que hicimos fue equivalente a $27.500 millones, que es igual a todas las obras de infraestructura que se van a hacer en la provincia en 2019. Para poder convocar y hacer una propuesta tenemos que tener buena fe del otro lado y ver de dónde vamos a obtener recursos”.

s