24 de marzo

Gómez Centurión vende un buzo negacionista: "No fueron 30 mil"

El excandidato presidencial puso en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura militar.
24 de mar de 2021 - 18:39
Gómez Centurión vende un buzo negacionista: No fueron 30 mil.

Gómez Centurión vende un buzo negacionista: "No fueron 30 mil".

Con motivo de la conmemoración del 24 de marzo, el excandidato presidencial, Juan José Gómez Centurión, compartió en sus redes sociales una polémica publicación, en la que puso a la venta un buzo con un claro mensaje político sobre el número de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Gómez Centurión compartió en su cuenta oficial de Twitter una serie de mensajes en el que ofrecía a sus seguidores un buzo que lleva inscripto "ni fueron 30.000, ni fueron inocentes". "¡Se viene el invierno y hay que abrigarse! #NoSon30000 Cómpralo acá", escribió.

Embed

Además, más adelante, se tomó una foto junto a un grupo de jóvenes militantes del espacio NOS, donde Gómez Centurión mostró el buzo. "Empezando el #24deMarzo con los chicos de @NosJovenesOk #NoFueron30000", indicó en la red social.

A través de este mensaje, el excandidato presidencial puso en tela de juicio la cifra de las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, un tema que suele generar varias discusiones para cada 24 de marzo, día de la Memoria para la Verdad y la Justicia.

Embed

Por eso, en el 45º aniversario de la fecha que conmemora ese período de la historia del país, varios usuarios de la red social comentaron a favor y en contra de la postura del titular del partido NOS, y el comentario se convirtió en tendencia en las plataformas virtuales.