Berazategui

Habló el hermano de uno de los muertos por comer carne en mal estado: "Le dijeron que tenía presión baja, que comiera un caramelo"

Sergio, hermano de Ariel, una de las víctimas fatales por la ingesta de carne y achuras con bacterias en Berazategui, relató cómo fue evolucionando la enfermedad.
Habló el hermano de uno de los muertos por comer carne en mal estado: Le dijeron que tenía presión baja

Habló el hermano de uno de los muertos por comer carne en mal estado: "Le dijeron que tenía presión baja, que comiera un caramelo".

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Según las autoridades municipales de Berazategui, en los primeros análisis realizados por la dirección de Bromatología se detectó la presencia de "shigella y salmonella" en los cultivos de materia fecal.

En ese contexto, en las últimas horas trascendió el testimonio de Sergio, hermano de Ariel, uno de los hombres fallecidos por comer carne y achuras contaminadas.

En declaraciones al canal Noticias IP, Sergio relató que su hermano se juntó con otro hermano a comer un asado el sábado a la noche, y que "comió algo que no tenía buen gusto, pero no lo escupió". Al domingo siguiente, empezó con diarrea y vómitos.

achuras.jpg

"Cerca del mediodía fue a una sala de primeros auxilios y le dijeron que no era nada y lo mandaron a la casa. A la tarde fue al hospital Evita Pueblo y le dijeron que tenía baja la presión, que comiera un caramelo y lo mandaron a la casa", contó el hombre.

"Al otro día se empezó a desmayar y seguía con diarrea y vómitos, no podía hablar. Lo llevaron de urgencia al Evita Pueblo de nuevo y le dijeron que si lo llevaban una hora más tarde, se moría", agregó.

La víctima les insistió a los médicos con que había comido carne en mal estado, pero ellos le dijeron "que no podía ser".

El martes pasado tuvieron que hacerle una diálisis, pero Ariel se descompensó y tuvieron que inducirle un coma. "Así estuvo todo el miércoles hasta que el jueves tuvo tres paros y falleció", lamentó su hermano.

"A los 8 días después, nos llamaron de Bromatología diciendo que había fallecido por estas dos bacterias. Nos pidieron la dirección de donde había comprado la carne para ir y clausurarlo", concluyó.

Se habló de
s