Virales

Héroe argentino en Londres: un chef de 21 años le salvó la vida a una mujer que cayó al río Támesis

Joaquín García se lanzó al agua junto a otro joven de 20 años, a quien no conocía y que murió ahogado. El argentino afirmó que uno de los policías le dijo que le salvó la vida, pero que no se siente un héroe.
28 de abril de 2021 - 21:23
Joaquín García tiene 21 años

Joaquín García tiene 21 años, es chef y salvó a una mujer de morir ahogada en el río Támesis.

Joaquín García, un joven chef argentino de 21 años, fue uno de los dos héroes que saltaron a las aguas heladas del río Támesis en la medianoche del sábado último para ayudar a una mujer que se había caído del Puente de Londres, se informó hoy. El cocinero y la mujer se salvaron, pero el otro joven murió ahogado.

El joven argentino saltó después de que lo hiciera Folajimi “Jimi” Olubunmi Adewole, de 20 años, pero fue arrastrado por la corriente y su cuerpo fue rescatado alrededor de las 6 de la mañana del día siguiente. La policía de la ciudad de Londres dijo que los servicios de ambulancia y los guardacostas fueron llamados al lugar para tratar de ayudar a las tres personas en el agua.

García contó al diario The Sun que Olubunmi Adewole hizo una cuenta regresiva de tres antes de que ambos se lanzaran al río para rescatar a la mujer.

“Estaba esperando mi autobús y vi a un tipo gritando y señalando a la mujer que gritaba en el río. Inmediatamente corrí hacia él y ahora sé que era Jimi", relató. “Ya se había quitado la camisa y yo me quité hasta los pantalones y los calcetines. Comenzó a contar hacia atrás desde tres, pero yo salté. No lo volví a verlo después de eso", prosiguió.

Según García, nadó hacia la mujer y la ayudó a mantenerse a flote hasta que la policía llegó alrededor de las 12.30 de la medianoche del sábado. "Tan pronto como la vi, quise ayudarla. Cuando pasé por encima de la baranda pensé 'no hay vuelta atrás'. Pude nadar hacia ella y sostenerla, le dije que mantuviera la calma y que tratara de flotar", contó.

El argentino agregó que apenas sintió el frío porque estaba concentrado en ella, que parecía apenas estar consciente.

"Me di cuenta de que llevaba un gran abrigo inflado que le pesaba, así que se lo quité. Uno de los policías dijo que le salvé la vida. No me siento como un héroe, me alegro de que esté viva, pero estoy triste por Jimi", expresó el joven chef argentino.

Joaquín mantuvo a la mujer flotando en el agua durante 15 minutos, hasta que un bote de rescate de la policía fue a su rescate.

"Tan pronto como vi las luces del barco de la policía comencé a nadar hacia ellos y tratar de saludar para que vieran dónde estábamos", explicó García.

La policía lo subió a la embarcación y le dio una manta para que se calentara y luego fue llevado a la estación de botes para regular su temperatura, antes de ser trasladado al Hospital St Thomas para recibir el tratamiento adecuado.

"Estaba temblando tan fuerte, me tomó alrededor de 40 minutos que mi temperatura volviera a la normalidad", indicó.

Nadar en el Támesis se considera peligroso debido a las aguas residuales, las mareas, las corrientes frías y el tráfico marítimo que circula en este río.

Fuente: Télam

Se habló de