icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo se hace un hisopado a quienes presentan síntomas de COVID-19?

¿Cómo se hace un hisopado a quienes presentan síntomas de COVID-19?
Cómo se realizan los hisopados.

Una de las herramientas imprescindibles a la hora de confirmar que una persona tiene COVID-19 es el hisopado. En el marco del programa DetectAr, cada una de las personas que presentan síntomas o han mantenido un contacto estrecho con un caso positivo son sometidas a este procedimiento para determinar si se encuentran contagiadas.

En un video proporcionado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se registró parte del operativo DetectAr que tuvo lugar frente a la Escuela República del Ecuador, en La Paternal.

Según explicaron desde el Ejecutivo porteño, este programa identifica a aquellos que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o que hayan mantenido contacto estrecho con algún caso positivo (durante las 48 horas previas a la aparición de los síntomas, por más de 15 minutos).

Luego de detectar un posible contagio, un integrante del operativo acompañará al afectado a un centro de testeo, para lo cual se le solicitará que disponga de un bolso que contenga DNI, cargador de teléfono, una muda de ropa, antecedentes médicos relevantes, elementos de aseo personal y medicación crónica (si es necesaria).

Ya en el centro, se le realizará el hisopado que consta de la toma de muestras tanto en la garganta como en las fosas nasales, la cual es derivada a un laboratorio donde se realizará la PCR, la cual que tiene una demora aproximada de 36 horas.

Luego será el equipo médico porteño quien determinará el lugar de espera de resultados, por lo cual el caso sospechoso podría ser derivado a un hospital, un centro de aislamiento o permanecer en el propio centro de testeo.

En caso de que el resultado sea negativo se permitirá el regreso al hogar. Sin embargo, si es positivo se dispondrá el aislamiento del afectado por 10 días y dependiendo del estado de salud será trasladado a un hospital o centro de resguardo, solo se le permitirá que regrese a su casa tras ese lapso de tiempo y si en las ultimas 48 horas no presenta fiebre.

Conocé cómo se realizan los hisopados en el operativo DetectAr:

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias