icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Hubo récord de recuperados en un solo día y cayó la cantidad de casos activos en el país

Hubo récord de recuperados en un solo día y cayó la cantidad de casos activos en el país
Día a día, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, y su equipo informan las nuevas cifras de casos confirmados, muertes y recuperados. (Foto: captura de video).

A pesar del aumento en los casos confirmados que sucedió en los últimos días, el martes estuvo marcado por una buena noticia. Hubo 404 pacientes que recibieron el alta médica, según los datos del Ministerio de Salud. Es el récord de recuperaciones informadas en un solo día desde el ingreso del coronavirus al país.

Por el récord de altas médicas bajó la cantidad de pacientes activos, o sea, aquellos que contrajeron la enfermedad y todavía son portadores del virus. Al comienzo del lunes, había 4102 personas con la infección en curso. El martes se confirmaron 258 casos, pero también 404 pacientes recibieron el alta. Al tener en cuenta las 5 muertes de ayer, la cantidad de pacientes activos más reciente es de 3978 personas.

La cantidad de personas con la infección en curso es un indicador muy importante para las autoridades, y ese dato no reportaba una caída desde el 20 de abril.

La caída en la cantidad de pacientes activos es doblemente importante: por un lado, estos ya no son susceptibles de ocupar una cama en un hospital; por el otro, son personas que ya no pueden contagiar al resto de la población.

También es importante resaltar que las muertes nuevas que suceden cada día no están aumentando en los últimos días y se mantienen en valores de una cifra.

por Centro de datos A24.com
SUBIR

Poder

Ovación

Show