icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Por un incendio, el Gobierno de Chubut pide "evacuación total" de un barrio de Puerto Madryn

Por un incendio, el Gobierno de Chubut pide
Fuego en Puerto Madryn.

Por un incendio que se reavivó y agravó en las últimas horas,el Gobierno de Chubut pidió "evacuación total" y de forma "urgente" de los vecinos del barrio "ecológico El Doradillo". La medida fue solicitada por los bomberos voluntarios de Puerto Madryn.

"La situación se descontroló por los intensos vientos que se producen en la zona desde ayer, con ráfagas que han llegado a superar los 100 km/h y que hace imposible el combate de las llamas", explicó el ministro de gobierno del Chubut, José María Grazzini.

Impactantes imágenes del incendio en Puerto Madryn
Impactantes imágenes del incendio en Puerto Madryn

En ese sentido, el funcionario resaltó: "Nos han solicitado los bomberos que busquemos unidades para ataque aéreo, por lo que estamos haciendo las gestiones para conseguir aviones hidrantes, de otra forma sería imposible atacar las llamas".

"El pedido que hicieron los bomberos es para que todos abandonen esa zona hasta tanto pase el peligro", explicó Grazzini, al tiempo que advirtió que "se estima que la zona afectada abarca entre 15 y 20 hectáreas, en un número que cuesta calcular por las características de la zona".

Asimismo, el ministro chubutense resaltó que los bomberos solicitaron de forma "urgente" que los vecinos del barrio "ecológico El Doradillo, Etapa 1", abandonen sus viviendas y "procedan a evacuar hacia Ruta 3", ya que el siniestro aún no pudo ser controlado.

Los turistas se sorprendieron con el incendio en Puerto Madryn.
Los turistas se sorprendieron con el incendio en Puerto Madryn.

Según destacaron medios locales, el incendio comenzó durante el sábado en el costado oriental de Puerto Madryn, sobre el noreste del Chubut. En esa zona se desarrolla un plan de urbanización, por lo cual los árboles que se implantaron fueron una suerte de desencadenante que terminó extendiendo el siniestro a 22 predios, afectando a 20 propiedades cercanas, las cuales fueron reducidas a cenizas.

Ante la ferocidad del fuego y las inclemencias climáticas, los bomberos voluntarios de Puerto Madryn pidieron ayuda a las regionales cercanas, al tiempo que las motoniveladoras de Vialidad Provincial abrieron cortafuegos para evitar una mayor propagación.

SUBIR

Poder

Ovación

Show