Las llamas llegaron hasta el borde de la autovía, e incluso se quemaron varios carteles publicitarios. Por este motivo se bloqueó el paso desde el puente Primero de Mayo hasta el puente Falda del Carmen. Es la misma zona donde se habían producido algunos de los incendios al inicio de la semana.
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, confirmó que en el lugar trabajan 100 bomberos de cuarteles de toda la región que acudieron a la emergencia. También prestan asistencia dos aviones hidrantes.
Una vez más, las condiciones climáticas son favorables para una rápida propagación de las llamas. Hay fuertes ráfagas de viento norte que superan los 60 km/h, la temperatura es elevada, por encima de los 25 grados, y la humedad relativa cayó por debajo del 20%.
El fuego se expande en una zona despoblada
El fuego se expande en una zona despoblada, aunque por el desarrollo de la emergencia no se descarta que la propagación perjudique a los residentes en las próximas horas.
Ya se desplazaron al lugar camiones de bomberos de La Calera, Malagueño, Saldán, Villa Allende, Carlos Paz, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Mendiolaza. Otros 300 hombres y mujeres siguen trabajando en la guardia de cenizas de los incendios de los últimos días.
Córdoba declaró el estado de desastre a través del anuncio de su gobernador Martín Llaryora, quien recorrió el perímetro alcanzado por el fuego.
por-el-humo-cortaron-el-transito-en-la-autopista-PE5BLA5ZGFDLJLOSBBDOTQRTOE.avif
La autopista cortada por el humo. (Foto: La Voz)