Coronavirus

Infectólogo alertó que hay partidas de vacunas contra el Covid-19 que "se están venciendo"

En medio de la cuarta ola de coronavirus, baja la cantidad de personas que buscan aplicarse la tercera o cuarta dosis de los inmunizantes, claves para poder eludir la enfermedad, según los expertos.
Hay vacunas que se están venciendo

"Hay vacunas que se están venciendo", alertó el epidemiólogo Hugo Pizzi

La cuarta ola de Covid-19 llegó a la Argentina y las vacunas para combatirla "se están venciendo". Así lo informó el epidemiólogo e infectólogo Hugo Pizzi quien resaltó que aún "hay un grupo determinado de la población que no ayuda" y no se quiere inmunizar, y que es la única forma de poder "eludir" al virus.

"Hay partidas de vacunas que se están venciendo y brazos que no se quieren vacunar", alertó en diálogo con A24 y sostuvo que "para poder pasar un buen invierno", hay que tener las tres dosis mínimo de los inoculantes anti covid, "la antigripal y hay que volver al barbijo”.

Con las llegada de las bajas temperaturas, los contagios se incrementaron un 92% en sólo 7 días pero con una merma entre los fallecidos del 61%, según el último reporte. En total, en la segunda semana de mayo se registraron 47 muertes por coronavirus y 33.989 casos nuevos. La semana anterior habían sido 17.646. Para este domingo se espera un nuevo aumento.

Embed

En ese marco, Pizzi aseguró: "Hace 19 días que trabajamos con una predicción epidemiológica y sabíamos que venía esto porque inclusive teníamos hasta internaciones de Covid y de gripe, en el hospital escuela nacional de clínicas de Córdoba”.

"La gente cree que todo ha pasado y no es así. Las provincias de San Juan, Catamarca y Córdoba han dado buena respuesta y reducción de casos, por lo tanto, hay forma de eludir todo esto. Así como el virus trata de sortear los obstáculos, nosotros tenemos las herramientas para combatirlo. No nos ayuda determinado grupo social que está resistiéndose a la vacunación", detalló el experto.

¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19?

La cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus se puede aplicar cuatro meses después de haberse inoculado con la tercera dosis. En la provincia de Buenos Aires la aplicación es libre para mayores de 18 años.

¿Dónde puedo vacunarme?

Podés encontrar el vacunatorio más cercano a tu domicilio en el siguiente link.

¿Qué necesitan para vacunarse las personas que viajen al exterior?

  • Documentación que acredite el viaje: puede ser ticket aéreo, reserva de hotel, etc.
  • Descargar el consentimiento informado y llevarlo impreso.
  • Ir a cualquier posta bonaerense sin turno ni inscripción previa.

Independientemente de su lugar de residencia, las personas podrán aplicarse el inoculante contra el coronavirus en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires: “La vacuna es libre y federal”, destacó el Ministerio de Salud

Se habló de
s