Pandemia

La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de la vacuna de CanSino contra el coronavirus

Se trata de la vacuna "CONVIDECIA", fabricada por la compañía china CanSino Biologics, y es la undécima autorizada por la OMS.
Nueva vacuna autorizada por la OMS para uso de emergencia.

Nueva vacuna autorizada por la OMS para uso de emergencia.

Los casos de coronavirus crecen de manera exponencial en Argentina y en toda América. La cuarta ola de contagios en el país ya comenzó, y en este contexto es que se conoció la autorización para uso de emergencia de la undécima vacuna aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de "CONVIDECIA", una vacuna fabricada por la compañía china CanSino Biologics, la cual fue evaluada por el organismo sanitario internacional que analiza la calidad, seguridad, eficacia, un plan de gestión de riesgos, idoneidad programática y una inspección del sitio de fabricación.

Como detalló Infosalus, el Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y formado por expertos en reglamentación de todo el mundo, determinó que la vacuna "cumple las normas de la OMS en materia de protección contra la COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos".

El pedido de Vizzotti por la vacuna

Cabe recordar, que la vacuna de CanSino es una de las monodosis que se utiliza en Argentina. De hecho, según informó el Ministerio de Salud, estas inmunizaciones estuvieron destinadas a poblaciones de difícil acceso como indigentes, migrantes y refugiados, y otros colectivos dispersos.

En este sentido, hace unos meses, la ministra de Salud, Carla Vizzotti cuestionó la distribución de vacunas y pidió autorizar Sputnik y Cansino. En aquel momento, la funcionaria mencionó las cuatro vacunas nacionales contra el coronavirus que se encuentran en etapa de investigación y desarrollo.

Insistió en la actualización el estado de situación en relación al proceso de precalificación (es decir de la autorización de uso de emergencia) de las vacunas Sputnik V y Cansino por parte de la OMS; y transmitió la importancia que tiene ese paso para Argentina y para todos los países que cuentan con estas vacunas en su estrategia de vacunación.

Se habló de
s