icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Son seis los muertos por el brutal incendio en el ingenio La Esperanza en Jujuy

Son seis los muertos por el brutal incendio en el ingenio La Esperanza en Jujuy
Ingenio La Esperanza, Jujuy

Este mediodía falleció Diego Ibarra, un obrero que estaba internado con el 85% de su cuerpo quemado por el incendio en el ingenio jujeño La Esperanza ocurrido este miércoles.

Hasta este mediodía eran cinco las víctimas fatales por los fuegos desatados en el ingenio, mientras aún se busca a tres personas desaparecidas. Ibarra, de 39 años, falleció a las 13.30 y estaba en terapia intensiva del hospital Pablo Soria con el 85% de su cuerpo afectado por quemaduras, confirmó el ministerio de Salud jujeño.

Las llamas que tomaron el sector de destilería del ingenio La Esperanza fueron sofocadas este jueves a las 8, y produjeron también cinco heridos. Pese al cese del fuego, se mantenía el nivel de alerta por "posibles derrumbes y derrame de alcohol".

La fiscalía de San Pedro de Jujuy hizo relevamientos para recolectar elementos de prueba, y confirmó que "hay tres personas desaparecidas que están siendo buscadas", una de las cuales "sería un ingeniero de origen venezolano que llegó desde Tucumán".

El fiscal Ernesto Lian Resua dijo que "se están recabando pruebas y sumando testimonios a la causa" mientras tratan de identificar cuatro cuerpos carbonizados a través de análisis de laboratorio.

Al momento del incendio en el sector de la destilería del ingenio había 25 personas trabajando sobre un total de 140 obreros que estaban dentro.

El grupo Budeguer, empresa tucumana propietaria, manifestó sus condolencias a las familias de los fallecidos, en tanto que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había expresado desde el lugar del incendio su conmoción por lo que estaba ocurriendo y decretó dos días de duelo provincial.

SUBIR

Poder

Ovación

Show