AFIP

La AFIP extiende el plazo para presentar las deducciones del Impuesto a las Ganancias 2023

La medida se oficializará este martes a través del Boletín Oficial. La prórroga será hasta el 30 de abril inclusive.

La AFIP extiende el plazo para presentar las deducciones del Impuesto a las Ganancias 2023. (Foto: archivo)

La AFIP extiende el plazo para presentar las deducciones del Impuesto a las Ganancias 2023. (Foto: archivo)

A través de la resolución general 5494, que se publicará en el Boletín Oficial, el organismo oficializará la prórroga hasta el 30 de abril de 2024 inclusive.

En ese marco, la liquidación anual por parte de los empleadores, a partir del dictado de la presente resolución general, se realizará durante mayo procediendo a efectuar las devoluciones del impuesto retenido en exceso a los trabajadores hasta el 10 de junio de 2024.

AFIP confirmó el reintegro del 35% de estos gastos

Según un comunicado reciente, el organismo tributario confirmó la disponibilidad de la devolución del 35% de ciertos gastos realizados durante el año fiscal 2023, los cuales fueron sujetos a percepciones arancelarias.

Durante el año pasado, la AFIP aplicó percepciones del 35% sobre una serie de gastos realizados por los contribuyentes, incluyendo compras de dólar ahorro, pagos en moneda extranjera, entre otros.

Esta medida afectó a una amplia gama de servicios, desde reservas en hoteles hasta pagos a proveedores internacionales. Para acceder a este reintegro, los contribuyentes deben realizar un sencillo trámite antes de abril a través de la página web del ente tributario. La devolución, según lo confirmado por la AFIP, será a cuenta del Impuesto a las Ganancias.