Coronavirus

La credencial digital Mi Argentina será el certificado oficial de vacunación para presentar fuera del país

El Ministerio de Salud informó que la decisión ya fue comunicada a las autoridades de todo el planeta.
La credencial digital de vacunación de Mi Argentina será el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país.

La credencial digital de vacunación de Mi Argentina será el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país.

A partir de este 6 de septiembre, la credencial digital de vacunación de Mi Argentina será el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra el COVID-19 en el país. El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

La credencial de vacunación digital de la app Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Sin embargo, ante la restricciones de los países para viajes internacionales, se recomienda a los viajeros consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizar el viaje.

¿Cómo obtengo mi credencial digital de vacunación contra el coronavirus?

La plataforma miArgentina sumó la opción para tramitar el certificado de vacunación contra el Covid. Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla donde te la requieran. Para acceder se debe descargar la aplicación y validar el usuario.

vacunacion certificado.jpeg
Desde la App MiArgentina podes encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado

Desde la App MiArgentina podes encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado

Quiénes pueden acceder al certificado digital y que información trae:

  • Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina.
  • La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

Esta iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado. Luego de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19.

Se habló de
s