Vacunación

Pasaporte sanitario: cómo funciona y cómo inscribirse

Más de 7 millones de argentinos ya tienen el certificado de vacunación digital en sus celulares.
Más de 7 millones de argentinos ya tienen el certificado de vacunación digital en sus celulares.

Más de 7 millones de argentinos ya tienen el certificado de vacunación digital en sus celulares.

El nuevo "pasaporte sanitario" ya se encuentra disponible en la aplicación "Mi Argentina", según pudo saber A24. Se trata de una idea que ya se implementa en los países en donde la vacunación está más avanzada.

Más de 7 millones de personas usuarias de la aplicación ya disponen de su credencial de vacunación contra el coronavirus, informó hoy la Jefatura de Gabinete a través de un comunicado.

En la aplicación Mi Argentina no solo se verá el certificado de inoculación sino que también hay información relativa a distintas documentaciones, como la licencia de conducir, los vehículos registrados, constancia de Cuil o certificados de discapacidad. En los próximos días, además, se incorporarán todos los resultados de los PCR realizados.

Embed

Si la persona descargó y se registró en Mi Argentina y fue vacunada, la información aparecerá automáticamente en esta plataforma y esto servirá como certificado.

Para crear la cuenta en Mi Argentina, es necesario ingresar los datos personales y validar la identidad. Pero tramitar el certificado solamente se necesita contar con un usuario en la app ya que, a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado, del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar la información sobre el nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

Este sistema se complementa con el Sistema Nacional de Turnos que implementan las provincias para asignar y dar aviso de los turnos de vacunación a través del correo, app Mi Argentina o Cuidar.

Quiénes pueden acceder al certificado digital y que información trae:

  • Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina.
  • La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.