Twitter

La dolorosa historia escondida tras un mensaje en un billete de $1000

El posteo fue compartido por miles de usuarios y dejó trascender la historia de un padre que buscó por años a su hija.
El billete con el misterioso mensaje. 

El billete con el misterioso mensaje. 

Un usuario de la red social de Twitter compartió esta semana la foto de un billete con un misterioso mensaje. El posteo se volvió viral y dejó trascender una triste historia. Todo comenzó cuando el usuario @JavierCatalano publicó en su cuenta la foto del billete de $1000 que tenía escrito un mensaje de un padre que buscaba a su hija.

"Encontré este mensaje en un billete y me siento en la obligación de difundirlo para que ese padre encuentre a su hija. Así que si estás leyendo este posteo, por favor compartilo. Tiene que llegar a Dana. Gracias", expresó el tuitero.

En el billete se leía el siguiente texto: "Dana L. Castrillo. Te amo y te extraño, tu papi Diego Castrillo. Contáctame". Allí mismo dejaba su celular y una dirección de e-mail. Miles de usuarios conmovidos por la situación compartieron la publicación.

Otros, más alertas, dieron detalles de su verdadero origen: en 2019, se publicó en Facebook un pedido similar que también se hizo viral. En aquella oportunidad algunos usuarios dudaban de la veracidad del mensaje, hasta que el propio Diego Castrillo comentó y señaló que era el responsable del críptico mensaje, según consignó el diario Crónica.

https://twitter.com/JavierCatalano/status/1442869600937385996

En septiembre de 2019, Castrillo había publicado una foto de su hija para saludarla por sus 15 años: "Quizás en un tiempo decidas partir de casa y reunirte de nuevo conmigo, ya que cuando lo hagas será porque habrás descubierto que todo lo que te dijeron de mí no fue verdad. Yo te estaré esperando siempre y te voy a apoyar en todo lo que emprendas. Eres lo mejor de mí".

Aunque la historia se viralizó en Twitter en las últimas horas, desde hace dos años la situación ya había sido resuelta. Castrillo había difundido una comunicación con su hija Dana en la que la joven aseguró no tener contacto con él. Lo último que se supo es que ella reside en la provincia de Salta con su madre.

Según el hombre, la última vez que la vio fue en septiembre de 2013. El hombre vive en San Pedro, Jujuy. Hace un año, en una entrevista con Nosotros a la Mañana, Castrillo contó que su ex pareja se fue de la ciudad donde residían porque la familia de ella estaba envuelta en deudas y estaban "amenazados de muerte".

Se habló de