Comercio electrónico

La expansión de Mercado Libre llegará al rubro del delivery

La plataforma argentina de comercio electrónico va a competir con otras compañías ya activas en el rubro.
La plataforma argentina de comercio electrónico Mercado Libre va a competir con otras compañías ya activas en el rubro.

La plataforma argentina de comercio electrónico Mercado Libre va a competir con otras compañías ya activas en el rubro.

Adaptarse a las nuevas circunstancias. Esa es una regla que predomina en la actualidad, por lo que no es de extrañarnos ver a diferentes marcas incursionar en nuevos mercados. Tal es el caso de Mercado Libre, que probará suerte en el mercado del delivery de comidas.

La plataforma argentina de comercio electrónico va a competir con otras ya activas en el rubro como Rappi y PedidosYa. Es cierto que su servicio está en versión beta, pero podría salir en un futuro no lejano.

Y lo mejor para muchos usuarios es que no tendrán que descargar una app diferente para el servicio, sino que será una opción dentro de Mercado Pago, el cual dará acceso a los negocios afiliados, con sus productos e insumos. Con solo un clic, el cliente recibirá su producto a domicilio y con solo utilizar la app.

La incursión de Mercado Libre al mundo de las entregas de comida es un paso lógico, sobre todo si consideramos su crecimiento en otros aspectos, con los que buscan satisfacer necesidades del mercado tanto argentino como de Latinoamérica.

Tomemos de ejemplo a Mercado Pago, el cual servirá para realizar las transacciones de comida, es un método muy popular en Argentina y Latinoamérica, al punto de que es utilizado en otros servicios como para depositar en casinos en línea, ya que les ofrece la posibilidad de depositar en las cuentas a través de un código generado, el cual servirá como referencia.

Por supuesto que el aspecto del entretenimiento es solo uno de los que Mercado Pago abarca. La plataforma de comercio electrónico (fundada el 2 de agosto de 1999 por Marcos Galperin) también sirve para pagar facturas con solo escanear el código de barras o buscar a la empresa por su nombre, así como recargar en el celular con tan solo ingresar el número telefónico y pagar a través de la propia plataforma o con una tarjeta de crédito o débito.

Y en un mundo que está en constante cambio, Mercado Pago ha puesto en marcha diferentes servicios, como lo fue en 2020, cuando lanzó en su app la modalidad Locales Cerca de ti, con el que los usuarios pueden comunicarse con comercios en sus cercanías y realizar pedidos vía WhatsApp, para acudir y retirar en los puntos físicos o incluso realizar envíos a través de estos comercios. En este sentido, el servicio de Delivery lleva esto más allá y espera ser competencia con otras marcas como Uber Eats.

Mercado libre delivery 2.jpg

Mercado Libre Delivery: ¿cómo será su uso?

Su uso será bastante sencillo: lo que deberá hacer el cliente será acceder a su app de Mercado Libre y dirigirse a la opción de Delivery, en la que encontrará un listado de negocios afiliados. Podrá seleccionar los productos de su preferencia, realizar el pago correspondiente y de ahí pagar mediante Mercado Pago.

Además, la marca argentina señala que la solución se integra a los puntos de ventas (PDV) o POS de los locales de comida y restaurantes que estén afiliados a Mercado Pago, lo que les permitirá contar con todas las herramientas que les permitirán estar dentro del listado de restaurantes y negocios con registro, lo que facilitará la recepción y aceptación de pedidos de forma automática, además de administrar el inventario con precisión y rapidez, como lo es la recepción de notificaciones con los pedidos pendientes.

A través de su servicio de entrega de comida, Mercado Libre ofrecerá un gestor de pedidos a aquellos comercios que no tengan un sistema de gestión de pedidos, con lo que podrán controlar de forma ordenadas los pedidos que les sean solicitados, de tal forma que podrán simplificar la entrega de sus productos.

Embed

Al estar en una versión beta, son los empleados de Mercado Libre los que están probando el funcionamiento, de tal forma que se haga un lanzamiento al público en general. Después de todo, hablamos de una empresa sólida en Argentina y en otros mercados como Brasil y México, aunque también se han animado a explorar países como Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Por lo pronto, la empresa de comercio electrónico trabajará con los repartidores con los que ya cuentan los negocios afiliados, y no con una escuadra propia, como sí lo hacen otras marcas. En su propio sitio web especifican que Argentina será el único país en donde funcionará la opción de delivery, pero no sería de extrañar que, de acuerdo con el éxito que se obtenga, se vea este servicio en otros de sus mercados claves en América Latina.

Mercado Libre Delivery supondrá un importante punto dentro del desarrollo del envío de insumos y servicios en Argentina, sobre todo en un momento en el que los procesos digitales han tomado relevancia y son cada vez más los argentinos que optan por utilizar servicios que estén al alcance de un clic en el celular.

Se habló de
s