La foto de Chocobar en su vuelta al trabajo como policía, pese a estar procesado por matar a un delincuente
Layer 1
CasoChocobar

La foto de Chocobar en su vuelta al trabajo como policía, pese a estar procesado por matar a un delincuente

Qué pasó. Luis Chocobar volvió a ponerse el uniforme de policía en Avellaneda. El pasado 8 de diciembre el agente disparó y mató a Juan Pablo Kukoc, tras que este asaltara y apuñalara a un turista en la Boca, Chobobar fue procesado y acusado de "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa" y espera por el juicio oral.

Por qué volvió. Desde la policía aclararon que Chocobar nunca dejó de trabajar: "Estuvo aprehendido tres días por orden del juez, pero nunca fue separado de la fuerza. Inmediatamente siguió prestando servicio". Sin embargo, estuvo de licencia hasta el domingo cuando volvió a la fuerza y se fotografió con una compañera, la foto la compartieron en las redes y se volvió viral.

Cómo fue el episodio. Según el procesamiento, Kukoc había sido reducido por vecinos cuando Chocobar -que estaba de civil- se identificó como policía. Los vecinos soltaron al delincuente, que intentó escapar, pero a los varios metros cayó impactado por dos balazos en la espalda. Murió en el lugar y todo quedó registrado por una cámara de seguridad.

Luego de conocerse el caso, el agente recibido apoyo del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.