La justicia espera informes sobre el estado mental de Pity en el momento del crimen
PityÁlvarez

La justicia espera informes sobre el estado mental de Pity en el momento del crimen

Qué pasó.  Mientras Pity Álvarez pasa sus horas en el área especial para personas detenidas con problemas psiquiátricos agudos del Penal de Ezeiza, el juez Martín Yadarola avanza en la causa por el homicidio de Cristian Díaz.

El magistrado continúa recolectando toda la prueba faltante que permita resolver su situación procesal. Concretamente está esperando los informes preliminares del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) sobre el estado de Álvarez.

Por el momento, no está previsto que declaren más testigos dado que ya lo hicieron todos entre el jueves y el viernes pasado. El viernes el cantante de Viejas Locas estuvo en los Tribunales pero se negó a declarar. El juez espera también los resultados de los informes médicos, peritajes químicos y balísticos

 También trascendió que el abogado es un defensor oficial y no Sebastián Queijeiro, que es quien se encarga ante los medios de explicar su situación.

Qué significa. La Justicia deberá determinar si lo declara culpable del homicidio agravado por el uso de arma -con una pena de 8 a 25 años- o si lo declara inimputable, al considerar que no comprendía lo que hacía al momento del crimen. Para ello, como factor clave, se esperan las pericias que reconstruirán el estado mental de Pity Álvarez en el momento exacto del crimen. Este es el escenario técnico.

Pero de cualquier manera, el crimen que cometió no le saldrá gratis al cantante. Si "zafa" de la cuestión penal, su destino probablemente sea estar encerrado en un hospital, hasta que se cure.

Cabe recordar que el músico estuvo involucrado en varios hechos y causas en las que existió violencia, uso de armas y drogas. En ninguno de los casos la justicia le dio la relevancia y el interés pertinente que conlleva la peligrosidad de un adicto y el potencial daño a sí mismo y terceros que se preveía y que finalmente sucedió.