buena onda

Se levantó el paro del subte previsto para hoy y los gremios se sentarán en una mesa de diálogo con el gobierno porteño

por Julia D'Arrisso e Ignacio Ferreiro | 05 de febrero de 2021 - 16:19
Se levantó el paro del subte previsto para hoy y los gremios se sentarán en una mesa de diálogo con el gobierno porteño

Después de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunciara un paro en todas las líneas de subte y el Premetro entre las 19 y las 22 de hoy, se decidió levantar la medida de fuerza y la discusión continuará el próximo lunes al mediodía.

Los sindicatos levantaron la protesta después de que fueron convocados para el próximo lunes al mediodía a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad. "Se suspende la medida para ir a una mesa de dialogo", fue la explicación que esbozó una fuente sindical ante la consulta de A24.com.

El cese de actividades previsto para hoy era una continuidad del paro realizado el pasado miércoles, en el que los gremios manifestaron su rechazo a "la convocatoria patronal a cumplir tareas presenciales al personal mayor de 60 años, los descuentos salariales ilegales aplicados y la ausencia de diálogo".

"Existe una falta absoluta de vocación de diálogo por parte de la empresa concesionaria Metrovías y las autoridades del Gobierno porteño", expresaron los dirigentes gremiales. En tanto, detallaron que el conflicto comenzó cuando la compañía convocó a los trabajadores mayores de 60 años a volver a sus puestos de trabajo de forma presencial. También indicaron que existe "un recrudecimiento de los contagios por Covid-19".

Por su parte, en Metrovías defendieron estar "abiertos al diálogo y dispuestos a agotar todos las instancias posibles que eviten llegar a una nueva medida de fuerza que vuelve, lamentablemente, a afectar a los usuarios esenciales"