Último adiós

Los compañeros de Jorge Lanata lo despidieron en la última transmisión de su programa de radio

El fin del ciclo de “Lanata Sin Filtro” coincidió con el fallecimiento de su conductor y Jesica Bossi lo recordó con cariño: “Gracias”.

Jorge Lanata en su programa de radio. (Foto: archivo)

Jorge Lanata en su programa de radio. (Foto: archivo)

Los últimos compañeros de Jorge Lanata en su programa de radio, “Lanata sin filtro”, en Radio Mitre, lo despidieron en su último programa del ciclo, que coincidió con el fallecimiento del conductor. Entre anécdotas, agradecimientos y dolor, así fue el cierre del año para el equipo del recordado periodista.

Jésica Bossi, quien lo reemplazó durante su ausencia en el programa, se mostró angustiada: “Estuvimos 199 días esperando que vuelva otra vez... y hoy hacemos el último Lanata sin Filtro con la certeza de que ya no vuelve, y la tristeza no nos entra en el cuerpo a ninguno de nosotros”.

Más adelante, la presentadora sumó: “(Lanata) No es un pedazo de la historia del periodismo, es un pedazo del país. Este país fue contado desde la década del ochenta hasta hoy por Lanata”.

En su participación, el columnista Julio López, se quebró al rememorar sus vivencias junto a Lanata: “Yo pensé que esto iba a ser difícil ayer, pero lo es hoy y mañana va a ser peor. Era una persona que odiaba mucho la injusticia. Ese era Jorge, era un niño, un inmenso niño y pensaba mucho en la audiencia, tenía una devoción a la gente que nos está escuchando y la gente que lo veía”.

Embed

Juan Caparrós compartió su dolor

Por su parte, el ex productor Juan Caparrós compartió su dolor ante la pérdida del periodista, a quien conoció desde niño y fue su mentor en sus inicios profesionales. Entre lágrimas, él expresó: “Sin él mi vida habría sido muy distinta, yo lo admiraba mucho por lo simple y generoso que era. Era un niño. Además de vivir todo lo que pueda, él creía que podía todo y eso es una cuestión de los niños, creen que pueden todo, que nada se termina”.

Sobre esta línea, la conductora no pudo contener las lágrimas, al evocar su calidad humana como colega y amigo. Además, el triste sentimiento de pérdida también se apoderó de los invitados en plena transmisión.