Segunda ola

Martín Deheza: "Estamos viviendo mucha incertidumbre, pero vamos a atender a todos"

El terapista y Jefe de Emergencias del Hospital Rivadavia buscó llevar tranquilidad, aunque aclaró que "la situación es crítica".
25 de abril de 2021 - 08:45
Martín Deheza: No digo que haya que cerrar todo pero tenemos que tomar protocolos específicos para que la gente no se siga contagiando.

Martín Deheza: "No digo que haya que cerrar todo pero tenemos que tomar protocolos específicos para que la gente no se siga contagiando".

El terapista y Jefe de Emergencia del Hospital Rivadavia, Martín Deheza, analizó el impacto de la segunda ola de Covid-19 en el sistema de sanitario y aseguró que "la situación es crítica". Sin embargo buscó llevar tranquilidad y aclaró que, pese a que "estamos viviendo mucha incertidumbre, los vamos a atender a todos", por lo que al hablar sobre restricciones detalló: "No digo que haya que cerrar todo pero tenemos que tomar protocolos específicos para que la gente no se siga contagiando".

En momentos en que los contagios no dan tregua y las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya cumplen una semana, el Jefe de Emergencia del Hospital Rivadavia relató la situación que viven diariamente los especialistas que se desempeñan en los servicios sanitarios.

"La edad promedio de los internados es de 53 años. Hoy tengo gente con respirador de 31 años antecedentes", afirmó Deheza en diálogo con Radio La Red y detalló: "Hay gente hasta vacunada internada. Lo estamos empezando a ver", al tiempo que destacó la capacidad de contagio del Covid-19: "Esto afecta a uno de 30 y a una de 80".

Terapia intensiva Argentina.jpg
Martín Deheza: "Los terapistas estamos trabajando 48 horas seguidas sin descansar". (Foto: Télam)

Martín Deheza: "Los terapistas estamos trabajando 48 horas seguidas sin descansar". (Foto: Télam)

En ese sentido, señaló la importancia del comportamiento de la población ante el incremento de los casos y la implementación de las restricciones para frenar la curva de casos. "No digo que haya que cerrar todo pero tenemos que tomar protocolos específicos para que la gente no se siga contagiando", explicó Deheza

"La situación es crítica pero no se va a quedar nadie sin atender", afirmó el especialista al buscar llevar calma a la población y recalcó: "Estamos viviendo mucha incertidumbre, pero vamos a atender a todos".

Por otro lado, ante la necesidad de aumentar la capacidad de espacios para la atención de pacientes con Covid-19 en las UTIs, el Jefe de Emergencias del Hospital Rivadavia señaló: "Los terapistas estamos trabajando 48 horas seguidas sin descansar" y sentenció: "La gente ahora recién se da cuenta que los terapistas somos útiles".