Turismo

Matías Lammens dio detalles del futuro del PreViaje y destacó: "Es un éxito rotundo"

El ministro de Turismo y Deportes, consideró que está claro que el programa "funciona y lo elogian desde la oposición, gobernadores y hasta el sector privado".
Matías Lammens

Matías Lammens, ministro de Deportes. (Foto: archivo)

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, adelantó qué sucederá con el programa PreViaje al mismo tiempo que lo calificó como un "éxito rotundo, que funciona y es elogiado desde la oposición, por los gobernadores y hasta por el sector privado".

La declaración, en diálogo con Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini, Elizabeth Peger y Sergio Danishewsky por Radio Rivadavia, se dio en el marco del análisis de la temporada de verano 2022 en el país. Según el titular de la cartera, "Argentina tiene servicios e infraestructura de mucha calidad y en precios muy competitivos".

A su vez, remarcó que el Estado invirtió 50 mil millones de pesos esta temporada en el PreViaje y recuperó 40 mil millones, ya que "cada diez pesos que pone el Estado, se recuperan ocho".

Verano en la Costa Atlántica argentina (Foto: internet)
Previaje y turismo: consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos como alojamiento en hoteles y pasajes. (Foto: archivo)

Previaje y turismo: consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos como alojamiento en hoteles y pasajes. (Foto: archivo)

¿Cuáles son los planes en relación al programa PreViaje?

El ministro destacó que el mérito de el programa de preventa turística Previaje que consiste en el reintegro del 50% del valor de los gastos anticipados del viaje (paquetes, aéreos, hotelería y alquiler de vehículos, entre otros rubros) fue "salir de la lógica del subsidio clásico" para poner el eje en la reactivación del trabajo.

"El que tiene una PyME, una agencia de viaje, un restaurante, un hotel, agradece IFE y el ATP o cualquier tipo de subsidios pero quiere trabajar", remarcó.

En relación a lo que sucederá a mediano plazo, Lammens resaltó que "el futuro de Previaje será algo menos universal y más focalizado", tal vez para la temporada baja o para destinos emergentes.

El balance de la temporada y la vuelta del fútbol

Consultado por Eduardo Paladini, Sergio Danish y Elizabeth Peger, Lammens hizo un balance de la temporada de turismo 'verano 2022': "En enero y diciembre se cumplieron nuestras expectativas en cuanto al turismo. Para este momento de la Argentina, donde necesitamos dólares, el turismo es clave".

En otro pasaje de la entrevista, el funcionario puntualizó que todos los países son importantes en términos turísticos tienen campañas agresivas de promoción. Y sobre la vuelta al fútbol, adelantó: "Está todo encaminado para que el fútbol arranque en la fecha prevista. Es importante que la gente se vacune y que entienda que es una cuestión de salud pública".

s