Entrevista en A24

Médicos aseguran que "la vacuna no tuvo nada que ver" con la muerte de Mauro Viale

El periodista falleció luego de haberse aplicado la primera dosis de la Sinopharm.
12 de abril de 2021 - 20:39
Los médicos Jorge Geffner y Edgardo Trivisonno analizaron el cuadro de Mauro Viale.

Los médicos Jorge Geffner y Edgardo Trivisonno analizaron el cuadro de Mauro Viale.

La muerte del periodista Mauro Viale generó dudas respecto a la vacunación que recibió momentos antes de su deceso. Durante el programa "Dicho esto", de Luis Novaresio, dos médicos especialistas analizaron y aclararon el cuadro que transitó el conductor a raíz de su contagio de coronavirus.

Durante la entrevista en A24, el médico Edgardo Trivisonno relató que, si bien no hubo un parte oficial, "se sabe que tuvo un infarto masivo y fue la causa de muerte. Mauro se infectó antes de vacunarse, ya venía cursando la enfermedad, y evidentemente a los dos días cuando tiene fiebre había una complicación más que se podía confundir con un efecto colateral de la vacuna".

"Pero aclaremos algo: la vacuna no tuvo nada que ver con el desenlace de la enfermedad de Mauro", resaltó Trivisonno. Su análisis fue compartido por el inmunólogo e investigador del Conicet Jorge Geffner, quien agregó: "La vacuna no tuvo nada que ver. El curso no es el más convencional, porque el curso más convencional sería 6, 7 días remando la batalla contra el covid-19, luego ingresar a terapia intensiva".

En ese sentido, Geffner explicó: "Hay dos grandes fenómenos en Covid: uno es el inflamatorio y otro el trombótico. Y, a veces, uno antecede al otro. Y Mauro tuvo una complicación por este segundo evento".

Embed

Se habló de