Enojo

Multas de tránsito Mar del Plata. ¿Qué debo saber?

Multas de tránsito Mar del Plata. ¿Qué debo saber?

Ya se pueden apelar las multas de tránsito Mar del Plata a través de la web. Dichas apelaciones se realizan en la página oficial que la Provincia tiene para todos aquellos infractores, sin la necesidad de tener que ir a presentarse personalmente a un juzgado para ello.

La Provincia presentó una nueva herramienta con la cual se puede ir a realizar el descargo de cualquier multa de tránsito Mar del Plata, sin necesidad de tener que ir hasta un juzgado de faltas.

Para realizar el descargo, se debe ingresar a la web oficial de infracciones del Gobierno de la provincia y hacer click en búsqueda o a través de “Infracciones” que se encuentra en la barra de desplazamiento. Allí se puede ingresar a consultar las infracciones por tanto por el dominio del auto como por el número de documento.

Esta nueva posibilidad que ofrece la Provincia de Buenos Aires a través de su web, sirve a todos los bonaerenses. La idea es que dentro de los 45 días hábiles de haber sido notificado debidamente el presunto infractor, (en los primeros 30 días hábiles) goce del derecho o beneficio de realizar un pago voluntario, al que se supone renuncia en el momento de presentar un descargo.

Para comprender de alguna manera esta nueva herramienta web, las infracciones de tránsito que se puedan observar y que se vean en la pantalla con un botón en verde, son las que están dentro de los plazos legales para poder iniciar el descargo.

Una vez seleccionado ese botón, se podrá indicar el motivo de la justificación de dicho descargo y luego de realizado el trámite, deberá adjuntarse una documentación con los datos de quien lo requiere, con la firma, aclaración y la imagen del DNI legiblemente escaneado.

También, se deberá adjuntar una información adicional que es requerida en formato JPG o PDF. Estas son notas, imágenes de la cédula de identificación del automotor, una foto de la denuncia de venta, y otra documentación que se encuentra referida al trámite que se está presentando. Una vez cumplidos estos requisitos, se deberá seleccionar el tipo de descargo que se quiere realizar.

Esta herramienta lo que permite hacer, es que el reclamo sobre la infracción sea más práctico, sin necesidad de tener que ir a un Juzgado.

Una vez finalizado el proceso en la web, se disparará directamente a una comunicación automática, donde se notifica que el mismo fue debidamente presentado. El resultado de este proceso, luego será notificado por cualquiera de los medios previstos, que se encuentren dentro de la normativa vigente, ya sea condenando o absolviendo al presunto infractor.

Consulta de multas de Tránsito Mar del Plata

Ya es posible realizar cualquier consulta de multas de tránsito Mar del Plata por internet, mediante el servicio provisto por la Municipalidad.

Los pasos para efectuar el trámite son: Entrar al servicio online, completar los datos de la búsqueda y para terminar con el formulario, ofrecen dos criterios diferentes: Ya sea por dominio del auto, es decir la patente del auto en cuestión o por número de documento del supuesto infractor.

Luego se debe interpretar la respuesta del sistema, ya que una vez hecha la consulta, el sistema responde con dos escenarios posibles: O que no existen infracciones al momento y el mensaje literal es: "No se encontraron contravenciones pendientes." O que existen infracciones asociadas al auto y en este caso, se visualizarán las infracciones, donde se podrán descargar en forma de boleta, para luego poder realizar el pago pertinente.

Formas de pago de multas de tránsito

El pago voluntario es un beneficio en el cual el infractor acepta la infracción en término, y puede aprovechar un descuento que se le realiza porcentual al importe de la multa de tránsito. Sólo es posible en el caso de tratarse de faltas leves y funciona si se paga antes de las 24hs de labrada la infracción, aplicándose un descuento de más del 50%. Pero si se abona después de las 24hs, el descuento será de exactamente 50%.

Para las faltas graves, necesariamente se deberá concurrir al Juzgado de Faltas que figure en la infracción.

Para el descargo de multas, si se considera que una infracción de tránsito es incorrecta y se desea hacer un descargo de la misma, se debe esperar que se cumplan más de 5 días de confeccionada la infracción. Luego se debe presentar ante el Juzgado de falta que corresponde.

Es importante conocer que las infracciones de tránsito pueden confeccionarse de tres maneras: A través de la foto multa, con un acta manual o a través de las denuncias de vecinos.

Un dato relevante es que se prevé que las multas en Mar del Plata superarán los 8.000 pesos.

De esta manera, el monto total por las faltas más graves, ya sea por pasar semáforos en rojo, por girar a la izquierda en las avenidas, ir hablando por teléfono al conducir, estacionar en una ochava, estacionar en doble fila, la falta de VTV al día o tener la misma vencida, falta de seguro o falta de licencia de conducir, ascienden a 8.174 pesos.

Es un valor que resulta de la suma entre lo que va del precio de una multa de 8.034 pesos, más la tasa de actuación contravencional, que es de 144 pesos.

Se habló de
s