Tragedia

Murió un hombre y su hermano sufrió quemaduras graves por los incendios forestales

Al parecer, las víctimas quedaron atrapadas por las llamas en una zona rural de la localidad de Santa Elena. Viajaban en un auto y quisieron apagar el fuego.
Los bomberos combatieron un incendio forestal en la zona de Santa Elena

Los bomberos combatieron un incendio forestal en la zona de Santa Elena, donde fueron halladas las víctimas de las llamas. (Foto: archivo)

Un hombre murió calcinado y su hermano sufrió quemaduras graves que obligaron a su internación cuando, al parecer, intentaron apagar un incendio forestal en una zona rural de la localidad cordobesa de Santa Elena.

Según informó este sábado el Ministerio de Seguridad de Córdoba, a raíz del incendio ocurrido cerca de la ruta nacional 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena, los bomberos encontraron "campo adentro a una persona sin vida, con signos de haber sido alcanzada por el fuego".

Embed

"Su deceso es materia de investigación", agregó la cartera de Seguridad en las redes sociales y precisó que en el caso tomó intervención la fiscal de instrucción de la ciudad de Deán Funes, Fabiana Pochettino.

¿Cómo fueron alcanzados los hermanos por el incendio en Córdoba?

Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam dijeron que los dos hombres alcanzados por las llamas eran hermanos y el que sufrió quemaduras de diversa consideración quedó internado en el hospital de la localidad de San José de la Dormida, donde se indicó que tenía pronóstico reservado y los médicos analizaban la posibilidad de un traslado a la capital cordobesa.

El hombre herido, indicaron fuentes médicas a la radio Cadena 3, es oriundo de Córdoba y tiene quemaduras en el 80% del cuerpo.

Avanzan los incendios forestales en Córdoba

Según alcanzó a declarar el hombre, se trasladaba junto a su hermano en un automóvil Ford K por la ruta 9 cuando vieron el fuego y se bajaron del vehículo para intentar apagarlo, pero fueron atrapados por las llamas.

El vehículo en el que viajaban los hermanos fue encontrado completamente quemado y dentro estaba el cuerpo sin vida de la víctima fatal, de unos 27 años.

Se habló de
s