Qué pasó. Netflix comenzó hoy a advertirle a los usuarios mediante un mail que a partir del 27 de junio la AFIP empezará a retener, mediante los distintos sistema de pago, el impuesto al valor agregado (IVA) a los servicios de Internet que están radicados en el exterior

El mensaje. "A partir del 27 de junio de 2018, se aplicará el impuesto al valor agregado (IVA) del 21 % a las ventas de servicios digitales en Argentina. Al finalizar el primer período de facturación tras este cambio, verás el impuesto como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta", dice el comunicado.

Por qué es importante. La medida, que fue parte de la reforma tributaria en diciembre, contempla el pago del 21 por ciento por parte de los usuarios a servicios como Netflix, Spotify , pero también a otras prestaciones del segmento on line, tales como antivirus, aplicaciones pagas de la tienda de Google Play y iOS, servicios de streaming de videojuegos, suscripciones como Xbox Live o PlayStation Network, o de almacenamiento como Dropbox, Drive de Google, OneDrive de Microsoft o iCloud de Apple.