Pandemia

Nuevas restricciones: clausuraron 4 bares y restaurantes porteños

Fue por funcionar fuera de horario y por excederse en la capacidad permitida, según informaron desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
11 de abril de 2021 - 11:23
Los operativos realizados por personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizaron en los barrios de San Nicolás

Los operativos realizados por personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se realizaron en los barrios de San Nicolás, Palermo y Vélez Sársfield.

Tras la implementación de las nuevas restricciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que se clausuraron cuatro bares y restaurantes porteños "por funcionar fuera de horario y por tener más capacidad de gente de la permitida". Dos de estos comercios funcionan en San Nicolás y los restantes en Palermo y Vélez Sársfield. Según explicaron, se secuestró mobiliario y equipos de música.

Los operativos realizados por personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con la colaboración del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, tuvieron lugar durante la madrugada de este domingo cuando se realizaban recorridas de concientización y para verificar el cumplimiento de las normativas anunciadas el jueves pasado por el Presidente en los centros gastronómicos, parques y plazas.

operativos en CABA 1.jpg
Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los locales fueron clausurados por "funcionar fuera de horario y por tener más capacidad de gente de la permitida".

Según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los locales fueron clausurados por "funcionar fuera de horario y por tener más capacidad de gente de la permitida".

En este marco, inspectores y personal del Gobierno de la Ciudad clausuraron 4 bares y restaurantes (dos en San Nicolás, Palermo y Vélez Sársfield) "por funcionar fuera de horario y por tener más capacidad de gente de la permitida", por lo cual se secuestró mobiliario y equipos de música.

De los operativos también fueron parte personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos de la Ciudad, guardaparques y diversos concientizadores y móviles que recorrieron la ciudad y verificaron que se cumplan los protocolos y se respeten los horarios permitidos (pueden recibir clientes hasta las 23, que pueden permanecer en local hasta las 24).

Asimismo, desde el Gobierno porteño explicaron que también se realizaron tareas de concientización en los espacios verdes, donde se recalcó la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal, la cantidad de personas reunidas (máximo 20) y el cumplimiento de horarios en parques, plazas y establecimientos gastronómicos, que estarán vigentes hasta el 30 de abril.

Embed