Desde el viernes

Nuevos controles y restricciones Covid-19: cómo sacar el permiso para viajar en colectivos y trenes

En el AMBA, desde el 9 de abril solo podrán usar el transporte público los trabajadores esenciales que hagan el trámite correspondiente en la app CuidAR o la página www.argentina.gob.ar/circular.
por Redacción A24.com | 07 de abr de 2021 - 20:30
Qué hacer para viajar en tren o colectivo a partir de las nuevas restricciones por el coronavirus.

Qué hacer para viajar en tren o colectivo a partir de las nuevas restricciones por el coronavirus.

Ante las nuevas restricciones y controles que desde el viernes a las 00:00 impondrá el Gobierno en todo el territorio nacional y especialmente en el AMBA por la escalada de contagios de coronavirus, los trabajadores esenciales deberán volver a tramitar el permiso para viajar en trenes y/o colectivos.

De acuerdo al texto que se difundió después del mensaje del presidente Alberto Fernández, en el AMBA "sólo podrán usar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados".

Además, tendrán que tener en cuenta que quedará prohibida la circulación entre las 00:00 y las 06:00 de cada día, por lo que el permiso será necesario para trasladarse.

Trámite para el permiso de circulación

Los trabajadores esenciales que tengan que moverse por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país tendrán que volver a tramitar el permiso de circulación.

Pueden hacerlo a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos Android y iOS, o por la página www.argentina.gob.ar/circular. Deberán seguir los pasos indicados por la aplicación y llenar el formulario "Certificado Único de Circulación - coronavirus COVID 19".

Para obtener el permiso es necesario adjuntar documentación que respalde la solicitud del permiso, que puede ser un recibo del empleador, monotributo o carta del empleador.

A través de la aplicación también será necesario realizarse un auto testeo que descarta síntomas o posibles situaciones de contagio relacionados al coronavirus.

Qué hacer para viajar en tren

Para viajar en tren hay tres opciones. La primera es llamar al call center de Trenes Argentinos 0800-222-TREN (8736). También pueden bajarse la app Reservá tu Tren o ingresar a www.argentina.gob.ar/reservatutren.

Con la aplicación o a través de la web habrá que cargar el número de DNI; el número de trámite y el género que figuran en el documento de identidad.

Luego se podrá elegir en qué línea ferroviaria se tiene que viajar. Hasta el momento sólo están disponibles el ramal a Tigre del tren Mitre, el Ferrocarril Sarmiento y la línea San Martín.

Por último, hay que indicar el horario en el que se desea tomar el tren. Si no hay lugar en ese tren, el sistema ofrecerá alternativas antes o después de la hora seleccionada.

Se habló de