Los reclamos se extendieron desde las 8:00 a las 11:00 en el caso de los pilotos, y de 9:00 a 12:00 para el personal de Intercargo, tanto Aerolíneas, como FlyBondi y JetSmart decidieron reprogramar y relocalizar los vuelos hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.
En este contexto, en un comunicado, la línea de bandera aclaró: “Aerolíneas Argentinas informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas por los sindicatos aeronáuticos para el viernes 30 de agosto en Aeroparque, se esperan demoras y cancelaciones durante la mañana que podrían extenderse al resto de la jornada”.
Ahora, las operaciones comienzan a realizarse de acuerdo con los horarios establecidos para el resto de la jornada, pero el efecto “arrastre” de los servicios cancelados y demorados, repercutirá durante todo el día, con un número importante de pasajeros afectados.
Algunos de estos pasajeros podrán ser reubicados en otros vuelos, pero una gran parte deberá aguardar hasta dos días para poder completar su vuelo, debido a la alta ocupación que se registra en estos momentos.
50513-aeroparque-vuelve-a-operar-vuelos-internacionales.webp
Se levantó el paro en Aeroparque. (Foto: archivo)
El Gobierno sancionará a los trabajadores que pararon
Sobre el tema, el vocero presidencial Manuel Adorni, anunció en su habitual conferencia de prensa, que el Gobierno les descontará el día a los que no trabajaron y que afectaron al normal funcionamiento de aeronáuticos las compañías Aerolíneas Argentinas, FlyBondi y JetSmart.
“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubiertos, 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y 30 de Aerolíneas. Se van a aplicar sanciones disciplinarias como ya se hizo con más de 200 empleados. Aerolíneas Argentina tiene como prioridad sostener un servicio de calidad, seguro y confiable”, anunció el vocero presidencial.
Según dijo Adorni, “se aplicarán en Intercargo, descuentos a 108 trabajadores por un total de $1,4 millones”, mientras en Aerolíneas, los descuentos a los sueldos serían “de entre $50.000 y $150.000 por trabajador responsable de esta barbarie. Esto de ir moviendo los horarios de las asambleas informativas lo único que hace es perjudicar al que viaja; no entendemos el por qué de tanta barbarie”.