icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Paro de subte: la Línea B tiene el servicio interrumpido hasta las 13 horas

Paro de subte: la Línea B tiene el servicio interrumpido hasta las 13 horas
La medida de fuerza se extendería hasta el mediodía

El servicio de la línea B del subterráneo permanece interrumpido y recién volvería a retomar sus operaciones a las 13 horas. La paralización es como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por metrodelegados en respuesta a las agresiones físicas que recibieron operarios durante la noche del jueves.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro emitió un comunicado donde detallaba que la decisión de realizar este paro sorpresivo fue para preservar la integridad física de los trabajadores. Allí se detalla que durante la medianoche operarios del subte recibieron agresiones físicas por negarse a manipular materiales con asbesto.

El comunicado de los metrodelegados anunciando el paro sorpresivo
El comunicado de los metrodelegados anunciando el paro sorpresivo

En el informe denuncian que un delegado de UTA ingresó al Taller Rancagua e increpó a los trabajadores: “Esta persona golpeó y empujó a varios compañeros del taller, provocando que uno de ellos caiga en la zona del tercer riel electrificado, al borde de ocasionar una tragedia”.

Por su parte, el delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, confirmó a #Novaresio910, por Radio La Red AM 910: “La intención es que el paro no se extienda más allá del mediodía, teniendo en cuenta que el problema de violencia que se produjo ayer con los trabajadores tiene una solución que podría darse inmediatamente por parte del Gobierno de la Ciudad y de Metrovías”.

También, el dirigente gremial explicó que “entendemos que esto debería alertar a la empresa y al gobierno para dar soluciones y que no intenten, a través de la violencia, obligar a trabajadores a realizar tareas con un material que es cancerígeno y que ya ha afectado la salud de nuestros compañeros".

SUBIR

Poder

Ovación

Show