icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Paro de subte: este miércoles no habrá servicio en la línea B

Paro de subte: este miércoles no habrá servicio en la línea B

Mediante un comunicado, los metrodelegados anunciaron que la línea B de subtes no prestará servicio este miércoles. Según explicaron, la medida de fuerza es en reclamo de un plan integral de desabestizacion, fecha concreta de cambio de flotas y medidas de seguridad sanitarias. Todo por la presencia de asbesto que se comprobó que hay en ciertas formaciones.

"Después de reclamar dos años una solución a la gravísima crisis de salud pública por la presencia de material cancerígeno (asbesto) en el subterráneo a la empresa Metrovias, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad sin respuesta, las y los trabajadores decimos basta", aseguraron en el escrito.

En ese sentido, afirmaron que la suspensión del servicio que realizarán este miércoles en la línea B, entre las 0 y las 24 horas, es el primero de una serie de "paros y otras medidas de fuerza hasta que los responsables den soluciones concretas", las cuales serán anunciadas durante una conferencia de prensa que realizarán este martes, a las 8.

"Los trabajadores hemos sido expuestos durante años a realizar nuestras tareas con elementos contaminados con este mineral cancerígeno lo que dio como resultado, aun parcial, 13 trabajadores con sus pulmones afectados", afirmaron.

Además resaltaron que "la exposición (al asbesto) no solo pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores del subte, si no también la de millones de usuarios que utilizan el servicio diariamente".

SUBIR

Poder

Ovación

Show